Cobro del impuesto de Valorización en Bogotá.
Suspendido el cobro por valorización en Bogotá
26 marzo, 2020
Jorge Hernando Cote, exgerente de AVANTE en Pasto.
Pliego de cargos contra exgerente del Sistema de Transporte Público de Pasto
27 marzo, 2020

El Hotel Tequendama de Bogotá será acondicionado como centro semihospitalario para emergencia por el coronavirus: Presidente Iván Duque

HOTEL TEQUENDAMA

El Hotel Tequendama, de Bogotá, será adecuado como centro semihospitalario para atender la emergencia sanitaria, en caso necesario, dijo el presidente Iván Duque Márquez.

El Hotel Tequendama de Bogotá será acondicionado como centro semihospitalario para emergencia por el coronavirus

 

Esto dijo el presidente Iván Duque en el programa televisivo ‘Salud: Contagiémonos de Solidaridad COVID-19’, presentó desde la Casa de Nariño, esto en el segundo día de la cuarentena nacional. Además, reconoció la labor de los miembros de la Policía y las Fuerzas Militares.

 

POLÍTICA

Jueves, 26 de marzo del 2020

 

En el programa de televisión ‘Salud: Contagiémonos de Solidaridad COVID-19’, el presidente Iván Duque habló de las principales acciones dentro de la estrategia en materia de salud para enfrentar el coronavirus. Además, agradeció la tarea abnegada de los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía, el personal de médicos y auxiliares, a los que calificó como “héroes de la salud”.

Destacó que en el Hospital Militar Central, de Bogotá, se habilitaron, por medio de un sistema complementario de carpas, más de 170 camas.

“Hoy creo muy importante, también, anunciarles que luego de haber dialogado con el Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, vamos a disponer del emblemático e histórico Hotel Tequendama para que sea adecuado como un instrumento semihospitalario, para atender a muchos pacientes, de ser necesario”, precisó el presidente Duque.

El mandatario explicó que eso permite “tener también capacidades adicionales para los colombianos, para los bogotanos y así estaremos habilitando otras unidades militares con esa capacidad para atender a muchos ciudadanos”.

La gravedad de la pandemia 

El Presidente se refirió a la gravedad de la pandemia del coronavirus en el mundo. “Estamos hablando de una pandemia que se expande rápidamente, estamos hablando una pandemia que tiene una connotación especial, y es que cerca del 80 por ciento de las personas que son portadoras del virus, son asintomáticos o tienen síntomas leves. Y eso hace más difícil la identificación”, recordó.

Por eso –sostuvo– se adoptaron diversas medidas que incluyen restricciones al transporte y al contacto social, y señaló que “para enfrentar esta situación que hoy afecta a tantos lugares del mundo, nosotros también tuvimos que tomar decisiones que son de carácter estratégico, para quitarle a la pandemia la velocidad de expansión, lo que todos los días mencionamos como la curva”.

“Una pandemia normalmente crece exponencialmente, casi que en una especie de pico muy alto, y eso puede llevar a que se colapsen todos los sistemas de salud”, advirtió el Mandatario.

Agregó que la decisión de realizar esta cuarentena nacional de 19 días “es justamente para quitarle esa velocidad y que se aplane la curva, de tal manera que nuestro país pueda absorber, con sus capacidades, una situación tan estresante en materia de salud”.

Manifestó que se requiere poner al día las capacidades de la oferta de salud a lo que puede necesitar la ciudadanía y por ello se trabaja en ampliar las capacidades de las unidades de cuidado intensivo y el número de camas.

Agradecimiento a ‘héroes de la salud’ y Fuerza Pública

Por otra parte, el Presidente Duque agradeció “a los médicos, a las enfermeras, al personal de apoyo y a todos los terapistas respiratorios, que están preparándose para enfrentar esta pandemia en nuestro país”, a los que calificó como “héroes de la salud”.

Así mismo, saludó a todos los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía que están en todo el territorio nacional aplicando la medida del Aislamiento Preventivo Obligatorio y ayudando a las comunidades.

La gratitud del Jefe de Estado se extendió a los funcionarios públicos que están trabajando en el plan de contingencia y llevando los servicios sociales a las familias más necesitadas.

Por último, agradeció “a los campesinos de Colombia y a todos aquellos que están en la cadena de abastecimiento, tanto de alimentos como de insumos médicos. Todos son parte de este gran equipo que se llama Colombia y que nos va a permitir enfrentar esta situación”, concluyó.

Redacción Política

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full