Los castigados y los premiados en la Policía. Así fue el proceso de ascenso de coroneles a generales
4 noviembre, 2019
¡Qué los Generales administren en buena fe!
¡Qué los Generales administren en buena fe!
5 noviembre, 2019

‘El narcotráfico es el mayor enemigo de los pueblos indígenas’: Iván Duque

Presidente Iván Duque.

El presidente Duque reitera compromiso del Gobierno de proteger a comunidades indígenas del Cauca, y expresa su solidaridad con víctimas de la violencia.

‘El narcotráfico es el mayor enemigo de los pueblos indígenas’: Iván Duque

 

 

 

El presidente Iván Duque ratificó este lunes el compromiso de su Gobierno de proteger a las comunidades indígenas del Cauca, al tiempo que expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias por los casos de violencia que se han presentado en las últimas semanas. Los indígenas fueron asesinados por las disidencias de las Farc.

 

 

POLÍTICA

Lunes, 4 de noviembre del 2019

“Quiero de nuevo reiterar, no solamente mi solidaridad, sino también mis plegarias, por las familias de las personas que han sido brutalmente asesinadas por el narcotráfico en este departamento”, aseguró el mandatario, después de un consejo de seguridad en la capital del Cauca.

Precisó que hay respeto de las creencias y la ancestralidad, de esta comunicadad. “Pero que estamos, también, para protegerlos de todas estas amenazas, y no dejaremos de hacerlo en ningún momento”.

Duque señaló al narcotráfico como la actividad ilícita que está detrás de los recientes hechos de violencia, e hizo un llamado a la unidad para fortalecer la lucha contra este flagelo que hoy tiene sumida en la tristeza a los indígenas del Cauca.

“El narcotráfico es el mayor enemigo de nuestro país, el mayor enemigo de los líderes sociales, el mayor enemigo de los pueblos indígenas y, por eso, todos los colombianos tenemos que unirnos para enfrentar ese fenómeno”, recalcó.

El presidente habló de desarticular las bandas de narcotraficantes y mejorar la seguridad en la zona, de simultáneamente implementar medidas de impacto social a cargo del Departamento de Prosperidad Social, el Departamento Nacional de Planeación y la Consejería para la Estabilización y Consolidación.

“El narcotráfico se enfrenta, obviamente, con seguridad y justicia, pero también se enfrenta llegando a los territorios con estas iniciativas sociales, con alternativas productivas y, por eso, nosotros seguiremos adelante”, puntualizó.

Fuente: Presidencia de la República

Redacción Política

elhomenoticias@gmail.com

Síguenos en twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full