Las manifestaciones del lunes tuvieron lugar en varias partes de Sudán
Protestas en Sudan dejó un saldo de 10 muertos y 140 heridos
27 octubre, 2021
Alex Saab.
Alex Saab no quiere que lo vean vestido de preso, pide que limiten el acceso a la prensa
27 octubre, 2021

El ocaso político de Armando Benedetti, uno de los miembros del llamado ‘Pacto histórico’

Armando Benedetti.

Armando Benedetti, senador colombiano, investigado por la Fiscalía por supuesto enriquecimiento ilícito.

El ocaso político de Armando Benedetti, uno de los miembros del llamado ‘Pacto histórico’

El congresista anunció que no volverá al Senado, ocurre a pocos días de que la Fiscalía afectó con extinción de dominio su apartamento en el norte de Bogotá y otros bienes a su nombre. Dice que no volverá a ser candidato pero que seguirá trabajando para Gustavo Petro.

POLÍTICA

Miércoles, 27 de octubre del 2021

El político de la Costa Norte, Armando Benedetti, anunció este miércoles que no volverá a ser candidato para ocupar una curul en el Congreso de la República. Sin embargo, ha dicho que continúa siendo parte del equipo del llamado ‘Pacto histórico’.

Expertos en política aseguran que se trata de una acción de desánimo y de protesta ante la situación que viene afrontando con la justicia. El lunes 25 de octubre la Fiscalía practicó extinción de dominio a varios bienes a su nombre, entre estos un apartamento ubicado en Altos del Retiro, al norte de Bogotá.

En Colombia las autoridades practican la extinción de dominio a los bienes que hayan sido adquiridos con dineros ilícitos o de aquellos que no se pueda comprobar su procedencia. En este caso el ente investigador aseguró que se tienen pruebas que llevan a concluir que el apartamento en Bogotá fue adquirido con dineros no declarados ante la DIAN.

Pese a que sus abogados han intentado frenar el proceso, queriendo demostrar que existen pruebas a su favor estas no lograron convencer a la Fiscalía y  la afectación a los bienes del político se hizo efectiva.

El anuncio de Benedetti de no volver a ser candidato se conoció a través de su cuenta de Twitter, medio por el que envió a sus seguidores un mensaje y dice, además, que deja en manos del candidato presidencial Gustavo Petro de cuál será su rol en el movimiento de la izquierda en Colombia.

 Trino del senador Armando Benedetti, anunciando que no volverá al Congreso de la República.

Trino del senador Armando Benedetti, anunciando que no volverá al Congreso de la República. La Fiscalía lo investiga por presunto caso de corrupción.

Según la Fiscalía el proceso en contra del congresista es producto de una compulsa de copias ordenadas por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en el marco de una investigación adelantada en contra del político.

“Información suministrada por la DIAN permitió establecer que el señor Benedetti Villaneda presenta patrimonios por justificar para los períodos 2009, 2014, 2016 y 2017”, aclaró la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación Benedetti habría realizado maniobras fraudulentas para incorporar a su patrimonio dineros que no ha podido justificar. A estas acciones se habría sumado Ruby Corredor Ruiz, a nombre de quien figura un inmueble por 1.600 millones de pesos, enajenado en proceso de subasta por la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), para la época en la que dicha entidad era investigada por los entes de control tras actuaciones irregulares que afectaron las finanzas de la administración pública.

Las medidas cautelares se impusieron en contra de tres lotes ubicados en Puerto Colombia (Atlántico), que fueron adquiridos por la cónyuge del Senador, respecto de quien se identificaron incrementos patrimoniales injustificados en la misma época de adquisición de tales bienes.  De la misma manera resultaron afectados otros bienes  en Villavicencio (Meta), en cabeza de la señora Ruby Corredor Ruiz y su hija.

Redacción Política

Contactenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full