César Cristian Gómez, alcalde de Popayán.
Acusan al Alcalde de Popayán por presuntas irregularidades en contratación
25 octubre, 2018
María Corina Machado, dirigente opositora fue atacada por colectivos oficialistas en Upata.
Así quedó María Corina Machado tras la agresión sufrida en Upata
25 octubre, 2018

Eln se aleja cada vez más de la aparente voluntad de paz que dice tener: presidente Duque

Presidente de la República, Iván Duque desde Bruselas.

Presidente Iván Duque desde Bruselas.

Eln se aleja cada vez más de la aparente voluntad de paz que dice tener: presidente Duque

 

El Jefe de Estado se refirió a los últimos hechos cometidos por el grupo armado ilegal y advirtió que la voluntad de paz se tiene que materializar en la liberación de todos los secuestrados y en el fin de todos los actos violentos y actividades criminales.

 

POLÍTICA
Jueves, 25 de octubre de 2018

 

El presidente de la República, Iván Duque, declaró este miércoles, desde Bruselas, que el grupo armado Eln, al continuar con los secuestros y la violencia, se aleja de la voluntad de paz que dice tener.

El Mandatario, que terminó una visita de tres días a Roma y Bruselas, reiteró que “si quieren hablar de paz, estamos listos pero si y solo si le ponen fin a todas las actividades criminales y liberan todos los secuestrados”.

Señaló que, de lo contrario, la Fuerza Pública tendrá que obrar de acuerdo con la Constitución y las leyes.

“En el caso de los secuestros, definitivamente el Eln con estos actos, cada vez se aleja más de la aparente voluntad de paz que dicen tener”, manifestó el Jefe de Estado.

Subrayó que “la voluntad de paz se tiene que materializar en la liberación de todos los secuestrados y se tiene que materializar con que le pongan fin a todos los actos violentos que regularmente perpetran, y con todas sus actividades criminales”.

“Si ellos siguen en esa línea, que es la línea que han mantenido y que mantuvieron durante 17 meses de conversación con el gobierno de mi predecesor, donde cometieron más de 430 actos criminales, incluidos 100 asesinatos, pues yo creo que aquí lo que queda claro es que la Fuerza Pública tendrá que obrar conforme a la Constitución y conforme a la legalidad”, expresó.

El Jefe de Estado respondió así a los periodistas sobre el secuestro de la comerciante Diana María Toro, que se registró en el municipio de Amagá, Antioquia, el pasado 27 de septiembre.

En las últimas horas el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, indicó que el secuestro fue perpetrado por integrantes del Eln.

 

Redacción Política
saladeredaccion@elhomenoticias.com
Fuente: Presidencia de la República.
EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full