Berlusconi tiene coronavirus, se encuentra hospitalizado
4 septiembre, 2020
Venezuela y Saab
La Fiscalía acusó a Alex Saab y a uno de sus contadores de falsas importaciones y exportaciones, con su empresa Shatex S.A.
4 septiembre, 2020
Alicia Arango.

Alicia Arango, ministra del Interior, una de las funcionarias más cercanas al presidente Iván Duque, renunció a su cargo y se afirma que se irá como embajadora de Colombia ante la ONU en Ginebra, Suiza.

Empieza a moverse el sonajero en el gabinete del presidente Iván Duque

 

Se está hablando de un ‘intenso remezón’ en la Casa de Nariño, esto después de la renuncia de este viernes de las más fuerte escudera del mandatario, la ministra del Interior, Alicia Arango. Empiezan a sonar nombres de los que se van y de los que llegan.

POLÍTICA

Viernes, 4 de septiembre del 2020

Este viernes se confirmó la renuncia ante el presidente Iván Duque de la ministra del Interior, Alicia Arango, quien se asegura se irá como embajadora de la Naciones Unidas en Ginebra (Suiza). El cargo de esta cartera lo ocupó durante seis meses.

Es una de las del equipo de Duque que se mantuvo muy cerca desde cuando arrancó su mandato, antes del Ministerio del Interior, al que llegó en enero de este año, ocupó la jefatura del Ministerio del Trabajo en donde permaneció 17 meses.

Esta renuncia de Arango ha movido a los expertos a hacer profundos análisis de la situación del equipo de Gobierno. Estos desde ya aseguran que también habrá cambios en el Ministerio de Relaciones Exteriores, que María Paula Correa, la responsable de la agenda del Presidente, sería la nueva canciller.

También se presagia de la dimisión del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien lo hará para no quedar inhabilitado de cara a la próxima contienda electoral, en su carrera para reemplazar a Duque.

Aunque para los que saben de política nacional todavía falta mucho, porque Trujillo tiene tiempo hasta marzo del año entrante para renunciar.

En cuanto a la retirada de la ministra Arango se precisa que resulta ser una importante baja en la primera línea del Gobierno, porque es notoria la confianza que Duque ha manifestado hacia la cartagenera, quien ha hecho una excelente labor en los cargos ocupados.

Cercanos a Arango afirman que su renuncia y ese viaje a Ginebra es una especie de respiro, porque se irá a un país en donde se encuentra residenciada una hermana.

Está sonando en su reemplazo el saliente defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, también el del excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, y el de Daniel Palacios, quien funge como viceministro de relaciones políticas. Claro está, que en todos estos movimientos de llegada están por confirmar todos estos nombres.

En estos movimientos no podemos dejar de lado a otros de los colaboradores de Duque que también se marcharon,  de aquellos que han dicho que se van por problemas personales o de salud, entre estos el comandante de la Armada Nacional, Evelio Ramírez Gáfaro.

En las últimas horas se dio la dimisión del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano Picón, quien aseguró en su carta que estará en su cargo hasta el 15 septiembre, las razones: problemas de salud.

Redacción Política

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

Publicidad.

Publicidad.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full