El milagro de Valledupar, columna de opinión del abogado y escritor Rodrigo Zalabata Vega
15 abril, 2023
Premio América Compliance COMPCO 2023
Así se prepara la primera edición de premios para empresas y entidades ejemplares de Colombia
18 abril, 2023

En Bogotá, concurrido encuentro, cientos de voces se unieron en solidaridad con Palestina

Solidaridad con Palestina.

Diplomáticos y representantes de diferentes comunidades tanto políticas como religiosas se hicieron presente en el encuentro en homenaje al pueblo palestino. Cientos de voces clamaron por la paz.

En Bogotá, concurrido encuentro, cientos de voces se unieron en solidaridad con Palestina

Se trató de una muy especial reunión a la que asistieron musulmanes, diplomáticos, líderes de diferentes comunidades religiosas, sociales, congresistas e internacionalistas. Se hizo relató la situación que vive el pueblo palestino.

POLÍTICA

Sábado, 15 de abril del 2023

“Lo que nosotros queremos es que haya empatía con lo que nos está sucediendo, porque también los pueblos latinoamericanos, en especial el colombiano está sufriendo desde años lo mismo: desplazamiento forzado, expulsión de sus propias casas, destierros, asesinatos y un sinfín de atrocidades.  Sentimos esa empatía con el pueblo colombiano y por eso la solidaridad para nosotros es muy importante”, manifestó a EL HOME NOTICIAS, Rim Kanaan, cónsul del Estado de Palestina en Colombia.

La diplomática estuvo presente en la celebración del acto de solidaridad con el pueblo palestino, convocatoria que  se realizó este viernes en Bogotá, antes de que llegara la hora para quebrar el ayuno del Ramadán.

A este encuentro asistieron líderes religiosos y de diferentes comunidades cristianas,  musulmanes practicantes del islam, congresistas, periodistas, y diplomáticos de Venezuela, Bolivia, Honduras, Irán y Palestina.

Los que tomaron la vocería precisaron la difícil situación que vive el pueblo palestino, en especial del reciente ataque que sufrieron un grupo de fieles en la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén, a manos de miembros de la fuerza pública israelí. “Se trata de una violencia que se ha intensificado en los últimos días, una grave violación al derecho internacional humanitario”, dijo uno de los asistentes.

Las voces coincidieron en que se necesita con urgencia un acuerdo concertado que conduzca a la paz, en el que se respeten los pactos internacionales, en donde exista la libre determinación sin injerencia externa, la independencia y  soberanía de la comunidad palestina en sus territorios.

“La ocupación de la tierra Palestina por la fuerza, con medios armados, Y la expulsión, desplazamientos de los palestinos que viven en estas tierras por parte del régimen israelí son ejemplos importantes de ocupación, racismo y violación de derechos internacionales (…) El mayor laboratorio de violación de Derechos Humanos está en Palestina”, expresó Ahmad Reza Kheirmand, Embajador de la República islámica de Irán.

Es importante destacar la participación de la Camerata Barroca de Bogotá, fue la encargada de interpretar las obras de Stabat Mater dolorosa de Persoplesi y Dixit Dominus IX de Handel. Además, llamó la atención que algunos musulmanes tocaron sus instrumentos mientras portaban una pañoleta como respaldo al pueblo palestino.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full