Dilan Mauricio Cruz Medina
‘Lamentamos informar la muerte del joven Dilan Cruz Medina, quien resultó herido en las manifestaciones del Centro’
26 noviembre, 2019
Velatón por los policías.
Gran ‘Velatón por policías y militares heridos, sus seres queridos están convocando a un encuentro de clamor nacional
27 noviembre, 2019

En Estados Unidos ya se tienen pistas de la ‘chuzada’ a conversación privada entre Claudia Blum y Francisco Santos

Francisco Santos.

Un abrazo entre el presidente Iván Duque y el embajador en los Estados Unidos, Francisco Santos.

En Estados Unidos ya se tienen pistas de la ‘chuzada’ a conversación privada entre Claudia Blum y Francisco Santos

 

Por tratarse de un delito grave, un organismo de seguridad en Washington está desarrollando la investigación para determinar con qué elementos se hizo la grabación de un briefing en privado entre dos funcionarios de la Cancillería colombiana, en un salón exclusivo de un hotel de los Estados Unidos. Este fue uno de los temas que trató Santos en su reunión con el presidente Iván Duque.

 

POLÍTICA

Martes, 26 de noviembre del 2019

 

Buena parte de la conversación entre el presidente Iván Duque y el embajador en Washington, Francisco Santos, se centró en el hecho de la ilegalidad, de la escucha de una conversación de carácter privado que se realizó en un salón de un hotel de los Estados Unidos con la designada canciller, Claudia Blum. Duque se mostró preocupado ante la situación del no respeto a la intimidad, sobre todo de la utilización de medios electrónicos para escuchar a miembros de su gobierno, y “que estas grabaciones sean utilizadas con fines despreciables, para provocar una situación incómoda”.

Esto lo confirmó una fuente del alto gobierno a EL HOME NOTICIAS, que Francisco Santos le dijo al mandatario que en Washington un organismo de seguridad está adelantando la investigación del caso de su ‘chuzada’, que ya existen serias pistas que llevarían a esclarecer el escandaloso episodio de espionaje, un delito de inmensa gravedad en los Estados Unidos.

Recordemos que  la conversación privada, que ha sido motivo de escándalo, Santos le dijo a la entrante Ministra de Relaciones Exteriores que el Departamento de Estado, de los EE. UU. está destruido, que no existe. Habló también que con el exministro Guillermo Botero tuvo problemas de “interlocución”, que no trabajaba y “no hablaba inglés” y, además, mencionó a su exjefe, Carlos Holmes Trujillo, de quien dijo no hizo nada “por no tener una estrategia”.

Desde la oposición se salió a decir que Santos debía abandonar su cargo por sus comentarios, de lo que el mismo ha dicho que esa sería una decisión que debía tomar el presidente Duque.

En cuanto al encuentro de Santos y Duque  también conoció este medio, a través de la misma fuente, que Francisco Santos se estará reuniendo en las próximas horas con el fiscal (e) Fabio Espitia, encuentro en el que se tratará el tema de las interceptaciones ilegales, porque el embajador insiste en una primera hipótesis, de que la conversación se grabó a través de uno de los dos teléfonos, el suyo o el de la nueva canciller, Claudia Blum debido a la fuerza y la claridad con la que se escucha.

Será Espitia quien determine la hoja de ruta sobre este tema, en cuanto al proceso judicial en contra de los responsables de un caso de ‘chuzadas’, acción que se la hizo ver el embajador al presidente Duque.

Al término de la charla en privado, en la que se evitaron medios electrónicos, el embajador Santos confirmó que seguirá en su cargo, allí manifestó que el Presidente le encomendó dos misiones importantes de cara a la grabación ilegal del briefing que sostuvo con la canciller.

Recomendamos leer noticia relacionada: ‘La grabación a Francisco Santos y a Claudia Blum podría terminar hasta en una extradición a los Estados Unidos’

 

Redacción Política

elhomenoticias@gmail.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

 

NOTICIA RELACIONADA: ¿Cómo van las investigaciones por posibles ‘chuzadas’ en la DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera a Generales y políticos?

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. […] Recomendamos esta nota: En Estados Unidos ya se tienen pistas de la ‘chuzada’ a conversación p… […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full