Oso de anteojos en el zoologico de Barranquilla 2.
¿Qué va a pasar con ‘Chucho’,  el oso de anteojos donado al Zoológico de Barranquilla?
8 agosto, 2019
Los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera aseguran que no intentaron encubrir el crimen de su hermano, Rafal Uribe el 4 de diciembre del 2016.
‘A los hermanos Uribe Noguera no se les podía condenar con unos supuestos’: Juez 46 de Conocimiento
9 agosto, 2019

‘Ernesto Orozco Durán, entre los 98 candidatos mencionados en estudio de los más cuestionados del país’

Ernesto Miguel Orozco Durán

Ernesto Miguel Orozco Durán, mencionado en una lista de 98 políticos que aspiran a cargos públicos estando seriamente cuestionados, según la Fundación Paz & Reconcialiación.

‘Ernesto Orozco Durán, entre los 98 candidatos mencionados en estudio de los más cuestionados del país’

 

Así lo revela un informe de la Fundación Paz & Reconciliación, que asegura que este aspirante a la Alcaldía de Valledupar hace parte de un listado de políticos tachados. Ariel Ávila, vocero de esta entidad, dijo que entre estos casi 100 políticos de los que más de la mitad tienen procesos por corrupción.

 

POLÍTICA

Jueves, 8 de agosto del 2019

La Fundación Paz & Reconciliación (Pares) presentó este jueves una ‘lista negra’ de los políticos cuestionados en el país y que están aspirando a diferentes cargos públicos, gobernaciones y alcaldías.

Según Ariel Ávila, subdirector de Pares, en una destilación del proceso electoral se hallaron 98 candidatos ya inscritos que han venido siendo cuestionados. Para este proceso se analizaron las hojas de vida de 236 aspirantes en 27 departamentos.

De todos estos, explicó Ávila, 53 tienen procesos por corrupción y 38 de ellos son los “herederos de la parapolítica, por estar involucrados en investigaciones, de tener relación con grupos paramilitares”.

En este análsisi Ávila le ubicó la lupa a tres departamentos de la Costa. “Que entre el diablo y escoja”, manifestó el politólogo,  porque calificó de desalentador el panorama que se vive en ellos: Bolívar, Córdoba y Cesar.

En este último, el Cesar, hizo un especial énfasis por una de las candidaturas, la de Ernesto Miguel Orozco Durán, aspirante a la Alcaldía de Valledupar, de quien recordó existen denuncias en su contra ante la Fiscalía de su presunta relación con grupos paramilitares.

 “A pesar de haber recogido firmas con el movimiento ‘Por ti Valledupar’, Orozco Durán consiguió consolidar el Frente Nacional del Cesar mediante el coaval del Partido Liberal y el Partido Conservador. Es acusado de presuntos nexos con grupos paramilitares,  al contratar con entidades y fundaciones que sirvieron como fachada para financiar el grupo al mando de Rodrigo Tovar Pupo,  alias Jorge 40”, se lee en un informe elaborado por Paz & Reconciliación.

Además, en el informe que presentó Ávila también se habla del cuestionado apoyo que recibe Orozco Durán, del representante a la Cámara por el Partido Conservador, Alfredo Ape Cuello, de quien asegura, “tiene cerrada una investigación por vencimiento de términos”, por presuntos vínculos con los ‘paras’.  

Pero, ¿Cuáles son los cuestionamientos que se hacen en contra de Ernesto Miguel Orozco Durán? Estos se encuentran relacionados en una denuncia que radicó ante la Fiscalía  la ‘Corporación Anticorrupción Internacional, Coraci’.

 Esta es una denuncia de la ONG Corporación Anticorrupción Internacional de presuntas irregularidades electorales en el Cesar.


Esta es una denuncia de la ONG Corporación Anticorrupción Internacional de presuntas irregularidades electorales en el Cesar.

“En los documentos allegados es nombrada una persona que actualmente aspira a la Alcaldía de Valledupar y que en el pasado fue director de una reconocida Caja de Compensación Familiar, quien presuntamente habría contratado con una fundación  a la que según las autoridades judiciales determinaron como aquella hay servicio de los paramilitares”, se lee en el documento que fue radicado ante el ente investigador el pasado 25 de julio.

Se trata de una alerta que hace Coraci, en ejercicio de las veedurías ciudadanas, en las que se habla de “corrupción en el Departamento del Cesar (…) y alertar ante la posible comisión de algunos tipos penales electorales como constreñimiento al sufragante”.

Redacción Política

Escríbenos al correo:

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

2 Comments

  1. Exterminio de corruptos dice:

    Solo pusieron en letra grande los comentarios ofensivos a Petro……
    Hay está pintada la manipulación del Gobierno corrupto a los borregos periodistas hps…
    Campañas de odio contra el unico hombre de la politica el resto son un poco de maricones….
    Y ladrones de pocos valores humanos

  2. Jairo Ruiz dice:

    Lastima que alerta con tanto talento pasr a ser un gurrrerista más y hablar mal de las personas que buscan la paz en Colombia, que ha luchado por la igualdad y ha hecho tantas denuncias por falsos positivos y masacres de parte de los que piensan diferente a el.
    Me imagino que sí es admirador del gestor de los falsos positivos, del que creo la ley 100 para perjudicar a los trabajadores y al pueblo en común, que pasó el IVA del 8 al 16 %, que pago con notarias la reelección,que desplazo campesinos con ayuda de los paramilitares, con el tiene varias investigaciones por crímenes de Lesa humanidad,por quién amenaza magistrados, por quién tiene vínculos con los paramilitares, por el de las falsas desmovilizaciones, por masacres del aro y la granja, por falsos testigos. Etc.etc. ahora este artículo es poco coherente con la realidad del país. O no ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full