Generasl vargas y Forero Carrero
La echada más espantosa en la Policía: por dignidad, señores,  lo mejor es que renuncien voluntariamente: columna de opinión del abogado Daniel Santos Carrillo.
15 abril, 2021
aúl Eduardo Cardozo Navas, Empresa Públicas de Santander
Sancionan a Raúl Eduardo Cardozo, exgerente de la Empresa de Alcantarillado de Santander
15 abril, 2021

Estados Unidos anuncia sanciones financieras contra Rusia y expulsará a sus diplomáticos por interferir en elecciones

Joe Biden y Bladimir Putin.

Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con su homólogo Vladímir Putin a principios del año 2022.

Estados Unidos anuncia sanciones financieras contra Rusia y expulsará a sus diplomáticos por interferir en elecciones

El anuncio lo hizo el  gobierno de  Joe Biden como respuesta al hackeo de SolarWinds y la interferencia en asuntos internos. El gobierno norteamericano ha acusado a los rusos de acciones de desestabilización internacional.

 

ESTADOS UNIDOS

Jueves, 15 de abril del 2021

 

El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves nuevas sanciones financieras contra Rusia y la expulsión de 10 diplomáticos rusos, en respuesta a los recientes ciberataques y la interferencia en las elecciones presidenciales de 2020 atribuidas a Moscú.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un decreto que permitirá volver a castigar a Rusia, con el fin de provocar «consecuencias estratégicas y económicas», si Moscú «sigue escalando sus acciones de desestabilización internacional», informó la Casa Blanca.

Según ese decreto, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos prohibió a las instituciones financieras estadounidenses comprar directamente deuda emitida por Rusia después del 14 de junio.

El documento también habla de sanciones a seis empresas de tecnología rusas acusadas de apoyar las actividades cibernéticas de los servicios de inteligencia de Moscú.

La decisión de Biden es una respuesta al ciberataque de 2020 atribuido a Moscú, que ha afectado a decenas de organizaciones en EE. UU. A través de SolarWinds, una empresa de software estadounidense cuyo producto ha sido pirateado para lograr vulnerabilidad entre sus usuarios, incluidas varias agencias federales de EE. UU.

El gobierno de Joe Biden también impuso sanciones contra 32 entidades y personas acusadas de intentar, en nombre del gobierno ruso, «influir en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos«, según la Casa Blanca.

En asociación con la Unión Europea, Canadá, Reino Unido y Australia, el Gobierno de los Estados Unidos también impondrá sanciones a ocho personas y entidades «asociadas con la continua ocupación y represión en Crimea».

En cuanto a las acusaciones de recompensa ofrecidas por Rusia a los talibanes por atacar a soldados estadounidenses en Afganistán, la Casa Blanca no se ha pronunciado por el momento, diciendo que este es un caso que se está manejando “a través de canales diplomáticos, militares y de inteligencia”. .

Las sanciones anunciadas por la Casa Blanca llegan en un momento particularmente delicado en las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Rusia, agravadas por declaraciones recientes del presidente Joe Biden que acusó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de ser un «asesino».

Inforpress /

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full