Jesús Santrich.
‘No se descarta que Jesús Santrich haya viajado a Cuba’
14 julio, 2019
Tuti Vargas, youtuber.
Tuti Vargas dice que fue una drogadicta, con el amor de sus padres y su fuerza de voluntad logró superar la adicción
15 julio, 2019

Estamos a una semana de la declaración de Pastrana y Uribe por la entrada de la plata de Odebrech a la campaña de Santos

Juan Manuel Santos y Odebrecht.

Los expresidentes Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe Vélez estarán la próxima semana declarando ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara, ante el ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de Juan Manuel Santos.

Estamos a una semana de la declaración de Pastrana y Uribe por la entrada de la plata de Odebrech a la campaña de Santos

 

Los expresidentes fueron citados a la Comisión de Acusaciones del Congreso para el próximo martes y miércoles para que sustenten las denuncias que hicieron hace más de un año en contra del cuestionado exmandatario colombiano. Andrés Sanmiguel, otro testigo clave en este caso, aseguró que entre más de 1.500 millones de pesos para la reelección. 

 

POLÍTICA

Lunes, 15 de julio del 2019

El país está a la expectativa de lo que pueda ocurrir en la audiencia que se desarrollará en una semana en el Congreso de la República,  un episodio único en la historia política del país, en la que los expresidentes Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe Vélez rendirán declaración como testigos en contra de Juan Manuel Santos, por dineros de Odebrecht.

Recordemos que los expresidentes fueron citados para el próximo 23 y 24 (martes  y miércoles) por el presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, órgano que tiene a su cargo el proceso por la entrada de dineros de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña de reelección del expresidente Juan Manuel Santos.

Esta citación a Pastrana y a Uribe se causó debido a una carta que los exmandatarios radicaron en agosto del 2017 ante el Consejo Nacional Electoral y la Comisión de Acusaciones con la que solicitan se investigue la entrada de dineros de Odebrecht a través de la firma RGQ Logistic, de la que su representante legal es Esteban Moreno,  mencionado en esta investigación por la Fiscalía de haber sido el nexo entre Odebrecht y la campaña Santos Presidente.

Al mismo recinto también fue citado para que entregue su versión Andrés Sanmiguel,  quién afirmó ante la Fiscalía que personalmente le había entregado 1.500 millones de pesos a Esteban Moreno y que esté a nombre de la campaña de Santos recogió el dinero mientras se movía a bordo de un vehículo blindado y rodeado de escoltas.

Sanmiguel aseguro ante el ente investigador que la plata de Odebrecht era para la campaña de reelección de Juan Manuel Santos, de lo que “no le cabía ninguna duda”.

Por la gravedad de estas declaraciones la misma Fiscalía solicitó al Consejo Nacional Electoral la apertura de la investigación a la campaña de del cuestionado exmandatario, qué habría incurrido en una financiación ilegal.

Es importante saber que en caso de demostrarse, a través de testigos y de pruebas documentales, del ingreso irregular de dineros a la campaña de reelección de Santos este será llamado a afrontar un juicio político qué podría terminar en un proceso penal.

Redacción Política

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 


 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full