SIDA
La nueva pandemia de coronavirus pone en riesgo los estudios para acabar con el sida
1 diciembre, 2021
Trasplante de órganos.
Aprobado en segundo debate de Senado el proyecto de Ley Jerónimo, que beneficia a niños y adultos con cáncer
2 diciembre, 2021

‘Existe una alta probabilidad de que la variante Ómicron ya esté en Colombia’

Martha Ospina Martínez.

Martha Lucía Ospina Martínez, directora del Instituto Nacional de Salud.

‘Existe una alta probabilidad de que la variante Ómicron ya esté en Colombia’

 Pero la directora del instituto Nacional de Salud asegura que ningún linaje del COVID-19 ha evadido la protección de las vacunas, que estar vacunado es la mejor manera de protegerse.

 SALUD

Jueves 2 de diciembre del 2021

No se descarta que la variante Ómicron esté en Colombia, por eso hay que estar a la expectativa y se sigan haciendo todas las pruebas necesarias y mantener las suficientes medidas de protección.

Así lo afirmó la directora del Instituto Nacional de salud (INS), Martha Lucía Ospina Martínez, quién dijo, además,  que se están realizando 160 pruebas a viajeros que han llegado al país, qué de estás 60 ya fueron descartadas.

La directora del INS manifestó que no ve viable el cierre de los aeropuertos y de los vuelos, por considerarla una medida poco efectiva para evitar la propagación del COVID-19.

Para Ospina Martínez el cierre del total de los vuelos produciría un fuerte impacto económico, además recordó la experiencia que vivió Israel, país en donde la importación se redujo en un 90%.

Para la directora del INS lo más aconsejable en estos casos es procurar que las personas porten su carnet de vacunación al llegar al país, además, exigir la prueba PCR a los viajeros que no están vacunados.

“Las medidas más efectivas son asegurar el porte del carné de vacunación al ingreso y pedir PCR a las personas no vacunadas, ojalá a todas las personas, pero sobre todo a esta población no vacunada”, indicó Ospina.

La funcionaria precisó qué no existe ningún linaje del COVID-19 que haya podido evadir la efectividad de las vacunas en los seres humanos.

Mensaje del Instituto Nacional de Salud

El Instituto Nacional de Salud hace un llamado a la calma y la prudencia, en este momento cuando se conoce de la existencia de una nueva variante del COVID-19.

Redacción Salud

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full