Juan Guaidó.
‘Seguimos negociando en Barbados  hasta que  encontremos una solución a la crisis’: Juan Guaidó
6 agosto, 2019
Egan Bernal.
Egan Bernal recibió el más caluroso homenaje en la plaza de su pueblo, Zipaquirá.
7 agosto, 2019

Fallo del Consejo de Estado pone a salvo la curul de Antanas Mockus

Antanas Mockus, exalcalde de Bogotá salva su curul.

En la demanda en contra del congresista Antanas Mockus se precisa que este obtuvo contrato con el Estado siendo representante legal de la Fundación Corpovisionario.

Fallo del Consejo de Estado pone a salvo la curul de Antanas Mockus

 

En una segunda instancia el alto tribunal negó la demanda que busca la muerte política del exalcalde de Bogotá, en la que se asegura que como representante legal de la ‘Fundación Corpovisionarios’ habría celebrado contratos con la Gobernación de Cundinamarca.

 

POLÍTICA

Martes, 6 de agosto del 2019

El Consejo de Estado negó la demanda que requería dejar sin investidura al senador Antanas Mockus.  Este fallo se dio segunda instancia, lo que quiere decir que la curul del profesor de matemáticas estará a salvo.

Se trata de una petición con la que se busca la muerte política de Mockus porque se consideró en dicha demanda que el ex alcalde de Bogotá estaría inhabilitado para aspirar a una curul en el Congreso de la República, por tener contratos vigentes con el Estado.

En este caso la Sala Primera Especial en su decisión consideró la solicitud de nulidad –por supuestamente hacer gestión para el recibimiento de dos convenios interadministrativos a nombre de la ‘Fundación Corpovisionarios, y  que como representante legal de esta entidad el congresista también obtuvo contratos con la Gobernación de Cundinamarca– no se tenía ningún tipo de pruebas.

Es decir, que para el Consejo de Estado la demanda en contra de Mockus no tiene sustento probatorio de que  haya obtenido estos contratos en favor de la entidad que representaba antes de ser candidato a la corporación legislativa.

No olvidemos que este mismo Consejo de Estado mantuvo su investidura, no obstante, anuló su elección como congresista por los mismos hechos que se relacionan en la demanda.

Sin embargo, el 2 de junio pasado su defensa radicó una acción de tutela,  su abogado el exjefe negociador  del anterior Gobierno,  Humberto de la Calle Lombana. Con este recurso Mockus volvió a su silla en el Congreso,  su retorno fue de manera provisional.  Los demandantes impugnaron este fallo y es un proceso que aún está en curso.

Redacción Política

Escríbenos en saladeredaccion@elhomenoticias.com

 


Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full