Adolfo Enrique Arrieta.
La niña Génesis Rúa sí fue abusada sexualmente: Medicina Legal  
5 octubre, 2018
Operación del Gaula de la Policía.
Más de 130 capturas deja operación nacional contra el secuestro y la extorsión
5 octubre, 2018

Fiscalía pidió extradición de Mattos Barrero por ‘caso Hyundai’

Carlos Mattos, presidente de Hyundai .

Carlos Mattos, empresario colombiano responderá por soborno en el caso Hyundai.

Fiscalía pidió a España la extradición de Mattos Barrero por el ‘caso Hyundai’

 

Los delitos que se le imputan son la utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático, daño informático y cohecho.

 

 JUSTICIA
Viernes, 05 de octubre de 2018

 

La Fiscalía, de acuerdo con el Convenio de Extradición vigente entre  Colombia y  España, solicitó  orden extradición al empresario Carlos José Mattos Barrero implicado en hechos de corrupción por ‘caso Hyundai.

Tras haber sido citado el señor  Mattos a diligencias judiciales ante la Fiscalía General de la Nación en dos oportunidades no se presentó,  el pasado 14 de septiembre este ente investigador exhortó  que acudiera el 3 de octubre, para que acudiera de manera virtual a la audiencia de imputación de cargos, y que si bien, puntualmente, él suministró las claves de acceso para poder hacerlo, y luego manifestó que no asistiría a la diligencia, como en efecto lo hizo.

Por esta razón, el Juez 27 penal municipal con función de control de garantías lo declarara contumaz, y la Fiscalía le imputara cargos por cohecho por dar u ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones acceso abusivo a un sistema informático, y daño informático en grado de determinador, todos elevados a agravados.

Barrero habría pagado, a cambio de que un juez de la República adoptara una decisión en su favor, sobornos a múltiples funcionarios del área de sistemas de la judicatura y a funcionarios judiciales, para direccionar el reparto de una demanda de la empresa colombiana Hyundai Colombia Automotriz S.A. (de la cual Mattos era el mayor accionista) contra la Compañía Coreana Hyundai Motor Company.

El propósito de la demanda era que se prohibiera a esta última la comercialización de sus automóviles y repuestos, en territorio colombiano, con cualquier empresa distinta a Hyundai Colombia Automotriz.

El ente acusador inició los trámites pertinentes tendientes a obtener la entrega en extradición del señor Mattos, para que comparezca ante las autoridades judiciales colombianas.

 

Redacción Justicia
saladeredaccion@elhomenoticias.com
Fuente: Fiscalía.

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full