Así afectó PDVSA a sus socios mientras buscaba evadir las sanciones
19 abril, 2022
OTAN
Parlamento de Finlandia inicia debate sobre la adhesión del país a la OTAN
20 abril, 2022

General Motors invertirá USD 50 millones para la modernización de su planta de producción de vehículos livianos en Colombia

General Motors

(Foto cortesía: Flickr)

General Motors invertirá USD 50 millones para la modernización de su planta de producción de vehículos livianos en Colombia

Con esta inversión, Colmotores comenzará a ensamblar un promedio de 35.000 unidades por año de este vehículo, que se destinarán al mercado local y de exportación.

POLÍTICA

Martes, 19 de abril del 2022

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, acompaña el anuncio de inversión por USD 50 millones para la modernización de la planta de producción de vehículos livianos de Colmotores. La producción de estos vehículos iniciará con el ensamble del nuevo vehículo Chevrolet JOY.

El objetivo del nuevo plan de inversión para el mercado colombiano, es ensamblar un promedio de 35.000 unidades por año de este vehículo, que se destinarán al mercado local y de exportación.

La inversión estará destinada para el desarrollo de nuevas autopartes en un trabajo conjunto con los proveedores locales, compra local de algunos servicios, como obras civiles, obras mecánicas, manejo de materiales, entre otros, los cuales se realizarán en el transcurso del año 2022.

El ensamble del Chevrolet JOY, además de hacer parte de la reactivación de la producción a mayor escala para Colmotores, también contribuirá a la generación de empleo calificado en el país con cerca de un 30% de nuevos empleos.

Con 66 años en el país y más de 1.500.000 vehículos ensamblados, General Motors sigue invirtiendo en la industria automotriz colombiana, no solo por lo que ha significado construir a diario una operación de manufactura, sino por su aporte económico, social y de innovación industrial.

Redacción Política

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full