Andrea Vaca Barbery.
Un video que se hizo viral, la mujer que unió a Bolivia en oración para que cayera la injusticia
11 noviembre, 2019
Claudia Blum.
Claudia Blum,  la nueva Canciller, la exsenadora con más recomendaciones en el país
12 noviembre, 2019

Gobierno nombra a Carlos Holmes Trujillo como nuevo ministro de Defensa

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo responsabilizó a Nicolás Maduro de cualquier cosa que le pueda ocurrir a sus funcionarios en Venezuela.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa.

Iván Duque nombra a Carlos Holmes Trujillo como nuevo ministro de Defensa

 

El anuncio lo hizo el propio Presidente ante los medios de comunicación en la Casa de Nariño. Analistas políticos aseguran qué se trató de un acierto considerando las condiciones de Trujillo, un hombre con excelentes capacidades.

 

Política

Martes, 12 de noviembre del 2019

 

Carlos Holmes Trujillo, actual canciller de Colombia asumirá el cargo de ministro de Defensa. El anuncio lo hizo este martes el propio presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.

Analistas políticos consultados por EL HOME NOTICIAS dijeron que se trató de una acertada decisión del alto gobierno, porque en un momento coyuntural que atraviesa el país se le asigna esta responsabilidad a uno de los hombres con mayor carácter, visión política del país, y un conocedor de los asuntos internacionales.

De acuerdo con esta visión de los expertos, contrario a lo ocurrido con el saliente Guillermo Botero, este nuevo Ministro tiene la suficiente experiencia ante caldeados debates, debido a que tuvo su paso por el Congreso de la República como senador.

 

«Su desempeño no será nada fácil ante las maniobras de la oposición del Gobierno de desestabilizar la Cartera que tiene bajo su responsabilidad la seguridad nacional. Sobre todo, la filtración de información, que ante los recientes hechos, viene siendo utilizado con un sesgo mal intencionado», dijo uno de los expertos.

 

Trujillo es uno de los hombres de confianza de Duque. Recordemos qué fue precandidato presidencial del partido Centro Cemocrático, convención de la que salió como ganador el hoy mandatario de los colombianos.

En su primer pronunciamiento el recién asignado ministro de Defensa se dirigió a las Fuerzas  Militares a las que le dio todo su voto de respaldo.

«Las Fuerzas Militares tendrán el apoyo absoluto y total del Gobierno», dijo Carlos Holmes Trujillo ante los medios de comunicación.

Al término de este anuncio Trujillo, la cúpula militar, y  el presidente Duque se reunieron en privado para tener conocimiento de la postura del nuevo Mindefensa.

Allegados a Carlos Holmes Trujillo le confirmaron a EL HOME NOTICIAS que el principal anuncio que el nuevo minDefensa hizo en privado a los altos oficiales es que no habrá ningún cambio en la cúpula de los militares como en la Policía. Sin embargo, este medio también estableció que el ministro de la Defensa hará cambios en su cartera, de viceministros y también en la oficina de comunicaciones estratégicas.

Carlos Holmes Trujillo, le confirmó la fuente a este medio, tendrá en su ministerio sólo «gente de su entera confianza, ante la amarga experiencia que afrontó el saliente ministro de Defensa.

 

 

Redacción Política

elhomenoticias@gmail.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. […] Leer nota relacionada: Iván Duque nombra a Carlos Holmes Trujillo como nuevo ministro de Defensa.  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full