Metro Bogotá
Las obras del metro de Bogotá empezarán en enero del 2023
23 septiembre, 2020
Ana de Armas habla de su papel en ‘No Time To Die’
23 septiembre, 2020
Ministro de Defensa y la cúpula militar

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que el Esmad reacciona cuando las protestas se convierten en vandalismo, los que atentan contra los Derechos de los demás ciudadanos.

Gobierno pedirá a Corte Constitucional que revise fallo sobre las protestas

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, habló en nombre del Gobierno y dijo que se solicitará a la alta corte la revisión de lo dicho por la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia en cuanto a la actuación de la Fuerza Pública en las manifestaciones sociales.

POLÍTICA

Miércoles, 23 de septiembre del 2020

Al término de una reunión convocada con urgencia en la Casa de Nariño, entre el presidente Iván Duque y varios miembros de su gabinete, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que el Gobierno solicitará a la Corte Constitucional que se haga una revisión al fallo que profirió la Corte Suprema de Justicia relacionada con las protestas en Colombia.

El jefe de la cartera de Defensa en voz del Gobierno Duque manifestó que las protestas de manera pacífica están garantizadas por la Constitución Política, que a su vez se deben desarrollar dentro la política de convivencia y seguridad ciudadana.

A su vez dejó establecido que “la Fuerza Pública vela por garantizar la vida, los derechos y libertades, la integridad personal, bienes y honra de todos los residentes en Colombia”.

 “El Gobierno Nacional seguirá enfrentando al vandalismo y todas las formas de violencia y terrorismo, como es su obligación constitucional”, expresó Trujillo.

Publicidad.

Agregó que el Gobierno estará solicitando de manera respetuosa a la Corte Constitucional que se haga la revisión del fallo que profirió la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia el pasado 22 de septiembre de 2020.

“La Fuerza Pública cuenta con protocolos ajustados a los estándares internacionales sobre los Derechos Humanos, para proteger la vida, derechos y libertades, la integridad, bienes y honra de los residentes en Colombia. Estos incluyen los derechos de las personas que participan en las manifestaciones públicas y pacíficas, así como los de quienes no lo hacen”, añadió el ministro de Defensa.

Precisó que la reacción del  ESMAD es por los actos de vandalismo, por las acciones violentas e irracionales, que deslegitiman la manifestación social que se convierten así en delitos, porque los desmanes van en contra de los derechos de las demás personas, que dejan entonces de ser pacíficas.

“La Fuerza Pública, en particular el ESMAD, no incurre institucionalmente en excesos, y en los casos a partir del 21 de noviembre de 2019, en los que pudo existir exceso por parte de la Fuerza Pública, estos corresponden a actuaciones individuales de algunos de sus integrantes, por inobservancia de la Constitución, la Ley, los reglamentos y protocolos”, puntualizó Trujillo.

 

 

Redacción Política

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full