Los duques de Sussex se casaron en la capilla St. George en el castillo de Windsor.
El príncipe Harry reveló qué fue lo que estuvo a punto de arruinar su gesto de amor a Meghan Markle antes de la boda
1 noviembre, 2018
Zeuxis Pausias Hernández Solarte o Jesús Santrich, exjefe de las Farc preso en La Picota.
Pruebas solicitadas en caso Santrich exceden facultades a la JEP
1 noviembre, 2018

Gobierno pone en marcha programa de austeridad que permitirá ahorros por 6 billones de pesos

Presidente Iván Duque junto con su Gabinete, en Buenaventura.

Presidente Iván Duque junto con su Gabinete, en Buenaventura.

Gobierno pone en marcha programa de austeridad que permitirá ahorros por 6 billones de pesos

 

El Mandatario anunció que en los próximos días firmará una directiva presidencial de austeridad en el Gobierno central, que incluye racionalización de nóminas, política de viáticos y comisiones. 

 

POLÍTICA
Jueves, 01 de noviembre de 2018

 

Un ambicioso programa de austeridad y eficiencia que permitirá ahorros por 6 billones de pesos en el cuatrienio, de los cuales un billón de pesos se ahorrarán en 2019, anunció el presidente Iván Duque al finalizar la jornada de trabajo que, junto con su Gabinete, cumplió este miércoles en Buenaventura.

Al explicar la iniciativa, el Mandatario dijo que este programa se adelantará como parte de la agenda de Reactivación Económica y contempla aspectos relacionados con gestión administrativa, optimización, eficiencia y austeridad.

“En el marco de nuestra agenda de Reactivación Económica, de la mano con los proyectos que inician hoy su discusión en el Congreso, como la Ley de Financiamiento, vamos a adelantar para el año 2019 un programa de gestión de administración, eficiencia y ahorro de recursos por más de un billón de pesos en el año 2019”, indicó.

“Esperamos que entre el 2019 y el 2022 superemos los 6 billones de pesos en eficiencia, en ahorro, optimización y mejor gestión administrativa”, agregó.

De acuerdo con el Jefe de Estado, el Gobierno Nacional tiene que dar ejemplo en materia de ahorro y mejor utilización y focalización de los recursos públicos.

Señaló que, precisamente, esta es la base de la iniciativa que presentó hoy al país, al finalizar el ‘Diálogo Social para la Transformación de Buenaventura, con Equidad, Legalidad y Emprendimiento’. En el evento participaron ministros, altos funcionarios, autoridades civiles, gremios, empresarios y líderes sociales y comunitarios de la ciudad portuaria.

“Eso demuestra que nosotros también queremos un Estado más ágil, más eficiente y con mejor capacidad de ejecución de recursos”, sostuvo.

Directiva presidencial

Adicional a este programa, el Presidente anunció que en los próximos días firmará una directiva presidencial de austeridad en el Gobierno central, que incluye una racionalización de nóminas, “para que no tengamos nóminas paralelas”.

Así mismo, esta iniciativa contempla la incorporación de una política de viáticos, el manejo adecuado de los recursos de los funcionarios cuando están en comisiones y una racionalización del gasto en publicidad.

“Creo que son dos anuncios muy importantes para el pueblo colombiano”, puntualizó el presidente Duque.

 

Redacción Política
saladeredaccion@elhomenoticias.com
Fuente: Presidencia de la República.

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full