El primer ministro, Luis Alberto Otárola
Denuncian financiamiento ilegal, desde fuera de Perú, para las violentas protestas
10 enero, 2023
Unidad Nacional de Protección, UNP.
Por escándalos de corrupción investigan tres casos en Unidad Nacional de Protección: Procuraduría
12 enero, 2023

Gustavo Bolívar deberá rendir declaración ante la Procuraduría por presunto tráfico sexual y corrupción en el Congreso

Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar Moreno, exsenador, es citado a declarar ante la Procuraduría por lo que dijo en la revista Semana, que en el Congreso hay una trata de mujeres.

Gustavo Bolívar deberá rendir declaración ante la Procuraduría por presunto tráfico sexual y corrupción en el Congreso

Bolívar es citado para que amplíe lo dicho, deberá bajo juramento explicar el conocimiento que tiene de las irregularidades cometidas por aforados con incidencia disciplinaria, de las que habló en entrevista a un medio.

POLÍTICA

Martes, 10 de enero del 2023

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa a Gustavo Bolívar Moreno ante las denuncias públicas que hizo en una entrevista a un medio de comunicación en las que mencionó que al interior de la institución se habrían presentado casos de trata de personas y de acoso y abuso sexual y la existencia de mafias de corrupción.

El Ministerio Público llamará a declarar a Bolívar Moreno, que renunció a su curul el pasado 31 de diciembre, para que amplíe su versión sobre la contratación que algunos congresistas estarían haciendo por cortos periodos de tiempo, lo que les permitiría esclavizar sexualmente a quienes vinculaban de esta manera a sus equipos de trabajo y sobre las presuntas mafias de corrupción de la que harían parte legisladores.

La Entidad solicitará conocer la versión de los hechos por parte del ahora exsenador, dado que la denuncia involucra a aforados constitucionales, a los que la Procuraduría tiene el deber de vigilar en sus actuaciones para garantizar que cumplan con las funciones consagradas en la Carta Magna.​

Redacción Política

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full