Murió camionero que recibió un piedrazo durante paro en Urabá
29 noviembre, 2018
Generales José Ángel Mendoza Guzmán, William René Salamanca Ramírez y Jorge Luis Vargas Valencia, entre los que saldría el nuevo Director de la Policía.
Congresistas vuelven a barajar perfiles para elegir al nuevo Director de la Policía
30 noviembre, 2018

Gustavo Petro a punta de trinos busca que le crean: que el dinero del video era de un préstamo

Gustavo Petro.

El senador Gustavo Petro Urrego y el arquitecto Simón Vélez, en un rifirrafe por dinero del video.

Gustavo Petro a punta de trinos busca que le crean: que el dinero del video era de un préstamo

 

Mientras el senador intenta aclarar la procedencia de los más de 10 fajos de billetes diciendo que fue un favor del arquitecto Simón Vélez, este saca un comunicado diciendo que él no prestó esa plata.

 

POLÍTICA

Viernes, 30 de noviembre del 2018

A pocas horas de que el senador Gustavo Petro Urrego explicara que el dinero que se ve en el video, el mismo que fue revelado por la senadora Paloma Valencia Laserna, provenía de un préstamo del arquitecto Simón Vélez –experto en las decoraciones con guadua– para el financiamiento de actividades relacionadas con el partido político,  el arquitecto salió a desmentirlo.

Vélez así lo dio a conocer a través de un comunicado en el que rechaza rotundamente haberle prestado dinero a Petro o a terceros: “Yo, Simón Vélez, arquitecto de profesión, identificado como aparece al pie de mi firma y a raíz de la aseveración hecha en redes sociales, aclaro a la opinión pública que yo no le he hecho ningún préstamo a nadie y mucho menos al señor Gustavo Petro”, escribió el reconocido arquitecto.

Lo polémico ha sido la respuesta que dio  Gustavo Petro, en la que dice que el dinero lo recibió de manos de Juan Carlos Montes, lo que se convierte en una confirmación de lo que denunció en el Congreso Paloma Valencia, en el sentido de que la persona que coprotagoniza la grabación  es Montes, el del polémico contrato de la ‘maquina tapahuecos’.

Esto no generaría suspicacia si Montes no hubiese entrado a ser parte del equipo de funcionarios de la alcaldía de Bogotá y es, además, la persona que aparece hundida en el escándalo por el contrato para el reparcheo de la malla vial, que no fue otra cosa  que un verdadero desangre del erario público.

No obstante,  en su cuenta de Twitter el senador Petro insistió en su versión de que el dinero era un préstamo del arquitecto Simón Vélez y aclaró que Montes era en ese momento uno de los hombres de confianza del reconocido decorador.

El trino de Gustavo Petro.

Gustavo Petro justifica el dinero que aparece en el video diciendo que se trató de un préstamo.

“Los 20 millones de pesos que aparecen en el video son de Simón Vélez y me los da Juan Carlos, porque Juan Carlos trabaja profesionalmente para él. Es en efectivo porque Simón Vélez públicamente lo ha dicho, aborrece el sistema financiero. Simón Vélez es excéntrico”,  escribió Petro en su cuenta personal de Twitter.

Gustavo Petro Urrego.

Uno de los trinos de Gustavo Petro explicando la procedencia del dinero que se ve en el video.

Petro prolongó sus explicaciones a través de las redes sociales: “Para mí Juan Carlos Montes es de las personas en mi vida en la cual deposité la mayor de mis confianzas. Él nunca trabajó en mi UTL, y se dedicaba a su trabajo profesional como ingeniero civil, así él, conoció a Simón Vélez, y trabajó para él en sus proyectos de casas de guadua”, publicó en su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial.

En otro trino dice: “Es Juan Carlos Montes quien me presenta a Simón Vélez. Desde el inicio me pareció una persona brillante y me encantó su trabajo como arquitecto y su filosofía sobre la Guadua. Me confesó su amistad con Vargas Lleras y su esposa y nos volvimos muy amigos”.

Acto seguido Petro hace otra aclaración y es que conocía desde cuando adolescente a Montes, en Ciénaga de Oro, que allá contrajo matrimonio con una hermana de una exmiembro del movimiento guerrillero M-19, del que también hizo parte el senador de la Colombia Humana: “Esos dos hechos me vinculan a Juan Carlos Montes muy estrechamente, me ayuda en mi campaña al senado fracasada de 1994, andamos solos por trochas de vereda en vereda en su propio carro, un viejo Volga, que aún conserva de recuerdo. Cuando llego al Congreso de la República de nuevo en 1998, vuelvo a encontrarme con él y participa en todos mis procesos políticos. En el año 2.000, en su casa en Sincelejo donde duermo, conozco al alcalde El Roble y a mi actual esposa Verónica”, manifestó.

Redacción Política

saladeredaccion@elhomenoticias.com

Síguenos en twitter en @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full