Daniel Ortega y Rosario Murillo
Naciones Unidas acusan a dictadura de Nicaragua de cometer crímenes de lesa humanidad
2 marzo, 2023
Nicolás Petro Burgos.
¿Hijo de Gustavo Petro recibió ‘dineros calientes’ para la campaña presidencial de su padre?
3 marzo, 2023

“Gustavo Petro jamás construyó un colegio y menos una universidad’ cuando fue alcalde de Bogotá”

María Fernanda Cabal, Gustavo Petro y Nayid Bukele

La senadora María Fernanda Cabal entró al ‘tinglado’, enviando un mensaje al presidente de El Salvador, Nayid Bukele, que el presidente de Colombia, nunca construyó un colegio ni una universidad cuando fue alcalde de Bogotá.

“Gustavo Petro jamás construyó un colegio y menos una universidad’ cuando fue alcalde de Bogotá”

Este es el mensaje que envió a través de su cuenta de Twitter la senadora María Fernanda Cabal al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, esto en medio del rifirrafe entre ambos mandatarios por asuntos de seguridad ciudadana y Derechos Humanos.

POLÍTICA

Jueves, 2 de marzo del 2023

A través de las redes sociales tanto el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, como el de Colombia, Gustavo Petro, se han trenzado en un rifirrafe por asuntos carcelarios y de Derechos Humanos.

Bukele sacó a relucir temas relacionados con la seguridad ciudadana en Colombia después de que Petro cuestionará la construcción de una gigante cárcel, de máxima seguridad, en este país centroamericano, en la que se propone encarcelar a unos 40.000 pandilleros.

En su cuenta de Twitter Petro aseguró que “pasamos de 90 homicidios por cada 100.000 habitantes en 1993 en Bogotá a 13 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2022. No hicimos cárceles sino universidades”.

Es aquí, ante esta afirmación que la congresista María Fernanda Cabal salió a desmentir a Petro,  ante su par salvadoreño, afirmando que durante el gobierno de la llamada ‘Bogotá Humana, no se construyó ningún establecimiento educativo, que por el contrario se fomentó el consumo de drogas en las calles.

“Presidente Nayib Bukele, Gustavo Petro jamás construyó un colegio y menos una universidad (en Bogotá). Lo que sí hizo fue promover centros de consumo de drogas, en vez de rehabilitar adictos. También quebró la salud cuando fue alcalde y hoy ofrece impunidad disfrazada de paz”, publicó Cabal.

La senadora interviene en medio del intercambio de fuertes mensajes entre Bukele y Petro, en los que el mandatario salvadoreño salió a desmentir al colombiano afirmando que él nunca ha gobernado a Colombia durante 30 años, que por tanto no puede atribuirse cifras relacionadas con la disminución de los homicidios en ese periodo.

Todo esto se originó porque Gustavo Petro dijo en una tarima dentro de la Universidad Distrital, en Bogotá,  que en El Salvador se construyó “un campo de concentración”, prefiriéndose a mega cárcel recientemente inaugurada por el presidente Bukele, a donde ha enviado a los pandilleros más peligrosos de El Salvador.

“No me puedo meter en otros países, pero hay un campo de concentración en El Salvador. Hay miles y miles de jóvenes encarcelados que le dan a uno escalofríos. Hay gente que le gusta ver a la juventud dentro de las cárceles y creen que eso es la seguridad”, criticó Petro.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full