Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania,
Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, responsabiliza a Rusia de la siembra de minas antipersonas
9 diciembre, 2022
Comuna 13 de Medellín
A la cárcel tres presuntos integrantes de la banda criminal Eduardo Santos, acusados de matar a un hombre en la Comuna 13
9 diciembre, 2022

Gustavo Petro reconoció cuál es el primer gran fracaso de su gobierno

Gustavo Petro en Uribia.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, durante su visita a Uribia, La Guajira, en donde reconoció que en su gobierno han muerto 20 niños Wayúu de hambre.

Gustavo Petro reconoció cuál es el primer gran fracaso de su gobierno

La muerte de 20 niños de la comunidad wayúu durante sus siete meses  como Presidente es algo lamentable, una situación que cuestionó el mandatario.

POLÍTICA

Viernes, 9 de diciembre del 2022

Gustavo Petro reconoció que la muerte de 20 niños a causa de la desnutrición es un verdadero fracaso de su administración. El mandatario expresó sus cuestionamientos, durante su visita a Uribia, al norte de La Guajira. Estuvo allí con motivo del lanzamiento del ‘Plan de abastecimiento de agua potable’ o  ‘Wüin Üles’.

“El hecho que aquí se mencionó, que 20 niños Wayúu han muerto por desnutrición durante este Gobierno, eso se llama un fracaso, y eso hay que asumirlo como tal. Este gobierno no es para ver morir niños de hambre. Si se están muriendo, ¿de qué potencia mundial de la vida estamos hablando?”, dijo Petro en Uribia.

Es que se siguen conociendo nuevos casos de niños que mueren por falta de alimento y de sed por la falta de agua potable en el departamento de La Guajira, y los hechos siguen ocurriendo en medio del llamado ‘gobierno del cambio’.

Se conocen unas lamentable cifras, que de lo que va de este año ya han muerto 60 niños por la misma causa,  por desnutrición. Además, que 20 de estos menores murieron desde el 7 de agosto a la fecha, desde cuándo arrancó el gobierno de Petro.

El mandatario colombiano reconoció públicamente que la muerte de esos pequeños indígenas durante su gobierno debe llamarse así, como “todo un fracaso”. Agregó, que la verdad no se puede disfrazar, a  «eso hay que asumirlo como tal. Este gobierno no es para ver morir niños de hambre. Pero sí se están muriendo. ¿De qué potencia mundial de la vida estamos hablando?, agregó el Presidente de Colombia.

Petro le hizo un llamado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), precisó que en el departamento de La Guajira se han visto morir miles de niños, durante muchos años, solicitó mayor inversión para que no falte el alimento en esta parte del país.

Redacción política

Contáctenos en el correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full