Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque Márquez, el presidente más joven de Colombia
17 junio, 2018
Iván Duque, electo presidente de Colombia
Quiero pasar la página de los agravios, de las ponzoñas: primer discurso de Iván Duque como Presidente
18 junio, 2018

Gustavo Petro volvió a su discurso de la primera vuelta, dejó atrás la imagen conciliadora del cierre de campaña

Gustavo Petro con 41,8 % de los votos.

Gustavo Petro recoció su derrota en la segunda vuelta presidencial.

Gustavo Petro volvió a su discurso de la primera vuelta, dejó atrás la imagen conciliadora del cierre de campaña

 

Desde el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada el candidato de la Colombia Humana dijo que reconocía su derrota, aunque  no la quería llamar así. Precisó, además,  que se dedicará a ser oposición desde el Congreso de República a donde regresa como senador.

 

 

Política

A diferencia del discurso moderado del ganador de la segunda vuelta presidencial, Iván Duque, el candidato de la Colombia Humana fue más impetuoso, habló de promover movilizaciones en contra de las políticas del nuevo gobierno.

“Qué esperamos de Duque, aceptamos su triunfo. Es el Presidente de la República de Colombia. No le vamos a pedir ministerios ni embajadas ni nada. Hoy somos la oposición de ese gobierno que va a conformar. Y somos oposición no porque queramos serlo, si no, porque no coincidimos con él”, manifestó el candidato derrotado.

En su extendida alocución que realizó desde el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, punto de concentración de su campaña, reconoció su derrota, aunque no la llamó así, dijo que no estaba triste. Aseguró que en tres días estará convocando la coalición de partidos diferentes.

“Aplazamos cuatro años ese intento, a los mejor menos. Las primeras tareas, las de consolidar este movimiento. Tenemos dos oportunidades inmediata: la Consulta anticorrupción (…) Y es una campaña en la que ya nos ponemos las botas otra vez. 2019, ya cerca, pongamos mayoría los alcaldes humanos y humanas ”, dijo Petro.

En su discurso después de la derrota habló de que “he dado un salto al vacío y caímos de pie”.

Petro aceptó su regreso al Congreso de la República, al que dijo que no iría a “a ver como se negocian los articulitos. Desde ahí vamos a recorres las plazas públicas si es necesario”.

Le pidió a sus electores que dejaran la tristeza, que se había dado un paso muy importante. “Ya sabemos de los que fuimos capaces. Pero la tristeza no más. Ahora comienza la fuerza más grande de oposición (…) Nuestro papel como senador de la República será como el líder que no se irá a la casa sin dejar de movilizarse permanentemente”.

Llamó a sus votantes que se mantenga activos, movilizados. “Miren lo que hemos conseguido (…) estamos contentos, los que tienen que llorar son ellos”.

 

Redacción Política
saladeredaccion@elhomenoticias.com
EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full