Jaime Camacho Flórez.
La Fiscalía investiga caso en que fiscal Anticorrupción entutela a un juez para adelantar imputación en Acacías, de posible injerencia electoral
17 octubre, 2019
Víctor Orlando Gutiérrez y Jennifer Collazos.
Los audios que tienen en la mira de la Fiscalía y la Procuraduría al alcalde de Acacías, Meta, por participación en política
23 octubre, 2019

Hablamos con el abogado que ha puesto la cara por los policías del Nivel Ejecutivo, quien propone su nombre para la Asamblea del Atlántico

Daniel Santos Carrillo candidato a la Asamblea del Atlántico.

El abogado penalista Daniel Santos Carrillo en su plena actividad en temas relacionados con la Policía Nacional.

Hablamos con el abogado que ha puesto la cara por los policías del Nivel Ejecutivo, quien propone su nombre para la Asamblea del Atlántico

Esta es la hoja de vida del abogado constitucionalista, Daniel Santos Carrillo, a quien escuchamos sus propuestas entre las que están las estrategias para mejorar la seguridad ciudadana en el departamento. Dice que tiene planes para que los jóvenes tengan oportunidad de empleo.

 

ENTREVISTA

Domingo, 20 de octubre del 2019

 

Para Daniel Santos Carrillo, abogado y policía retirado, no es fácil hacer política “sobre todo en un país en donde se ha empotrado la politiquería y “se ha perdido el liderazgo social, ese de trabajar por el resto de la gente”. Este expatrullero, quien fue asesor jurídico del Comando de Policía del Atlántico, deja a consideración su notable experiencia como consultor jurídico en seguridad ciudadana.

Hemos tenido la oportunidad de dialogar con Santos Carrillo a quien le escuchamos con atención sus iniciativas y planes, en caso de recibir la curul como diputado. Aquí se las presentamos, vale la pena analizarlas.

 “Siempre tuve mis prevenciones ante esta decisión, pero han sido mis amigos, sobre todo los policías los del nivel ejecutivo, aquellos que he defendido por ser factores de injusticias, de atropellos, de violaciones de sus derechos constitucionales,  quienes me motivaron a dar este paso. Fueron ellos con sus familiares,  los que impulsaron este enorme proyecto. Es que estoy seguro que sin ellos, sin ese apoyo, no sería posible estar en lo que estamos”.

Daniel Santos Carrillo es también columnista de importantes medios de comunicación nacional, entre estos EL HOME NOTICIAS. Hoy se la juega con el número 55 en el tarjetón, por el Centro Democrático.

 

Leer nota relacionada: La corrupción acabó con la salud de la Fuerza Pública. Ahora, al rescate con una huelga de hambre ¡No hay derecho!

 

Cómo votar por Daniel Santos Carrillo.

Es bueno que se sepa quién es este candidato que aspira a ser diputado por uno de los departamentos de la Costa Caribe, por el Atlántico.

 En su hoja de vida nos topamos con que además de haber sido asesor jurídico del Comando de Policía del Atlántico, también se desempeñó como subjefe de la Unidad de Judicialización en la Seccional de Policía Judicial e Investigación (hoy Dijín), que se ganó el reconocimiento como uno de los mejores policías de Colombia, con un ‘Premio a la Excelencia’. Este abogado es magister en Derecho Penal e Investigador Jurídico y Socio Jurídico de la Universidad Militar Nueva Granada en Bogotá.

Esto fue lo primero que nos dijo:

“Estoy preparado para generar cambios y resultados positivos  en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, en todas sus formas punibles. ¿Cómo lo haremos? Involucrando a los cuerpos de policía y militares, a los jefes de policía y autoridades judiciales. Así mismo, condiciones de convivencia pacífica y una coherente rehabilitación de ciudadanos transgresores”, afirma el abogado Santos Carrillo.

Santos responde:

 

  • Para el ciudadano del común todos los políticos son iguales. Entonces, ¿Cuál sería la diferencia entre Daniel Santos Carrillo y los políticos de siempre?

“Seré un protagonista  de la misión constitucional de proteger la vida, la honra y bienes del ciudadano, con el apoyo de las mejores instituciones, la Policía Nacional y las Fuerzas Militares. Seré el primer diputado en la historia de la Asamblea del Atlántico que participe de políticas públicas en seguridad que puedan contribuir a un legítimo bienestar ciudadano. Además seguiremos insistiendo en que debe haber un mejor sistema de salud en Colombia.

 

  • ¿Pero, cuáles han sido sus banderas dentro del cuerpo de policías del Nivel Ejecutivo?

“Aquellos que conocen mi trabajo saben que he liderado una lucha por la defensa de los derechos de los policías y sus familias en el sector salud, en la defensa y protección de Derechos Humanos. Debatimos para que el usuario de la salud tenga calidad y buen servicio. Insistimos en que se debe acabar la exclusión de barreras de accesibilidad y la integralidad en toda atención, desde la atención básica médica, hasta la especializada.

 

  • Los policías y sus familiares se quejan de la mala prestación del servicio de salud, tanto en Sanidad de la Policía como de las Fuerzas Militares. ¿Hasta dónde ha ido en el reclamo por este grupo de ciudadanos?

“He ido hasta el mismo Congreso de la República en donde he intervenido en diferentes audiencias en las que he hecho un análisis y razonamiento sobre la Reforma al Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de Policía. Lo hago como usuario, también como Comisionado y Director Asuntos Legales de la «Unión Interamericana de Derechos Humanos para Trabajadores Fuerzas de Seguridad, con sede en Argentina”. También he peticionado el tema ante el mismo presidente Iván Duque, a quien solicité medidas urgentes frente a las deficiencias en la salud que están afectando a más de 1’300.000 usuarios. Si es necesario estaremos solicitando la imposición de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. No vamos a parar hasta que veamos a los miembros de la Fuerza Pública recibiendo un servicio de salud digno”.

  • ¿Bueno, esto para los militares y Policías, y al resto de la comunidad qué les propone?

“Para los jóvenes en el Atlántico ya le tenemos un plan de empleabilidad, de generación de oportunidades laborales, sobre todo para aquellos que terminaron su bachillerato e incluso estudios superiores, y no tienen posibilidades a la mano de vinculación laboral. Esta falta de ubicación sabemos que genera desesperanza  y  que muchos de estos jóvenes terminan en la discriminada informalidad, en el rebusque, que además tiene sus riesgos sociales.  Para lograrlo, le anticipo,  hay que visitar las empresas, con una comisión de diputados que vaya a interactuar con el empresario, conocer sus necesidades, buscar incentivos para así estimular plazas para esos recién egresados, a los que hay que darles esa primera oportunidad. Eso es así,  tocando puertas”.

El abogado Santos Carrillo recibió el pleno respaldo del líder natural del Centro Democrático, el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Daniel Santos Carrillo.

El expresidente Ávaro Uribe y el abogado Daniel Santos Carrillo, hacen con sus manos la señal del 55, el número que identifica al candidato a la Asamblea del Atlántico.

Redacción Política

elhomenoticias@gmail.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full