María Fernanda Cabal, Gustavo Petro y Nayid Bukele
“Gustavo Petro jamás construyó un colegio y menos una universidad’ cuando fue alcalde de Bogotá”
2 marzo, 2023
Juan Fernando Petro.
Hermano de Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, también es señalado de reunirse con criminales en Medellín
3 marzo, 2023
Nicolás Petro Burgos.

Nicolás Petro Burgos, diputado por la Asamblea del Atlántico, fue acusado de haber recibido ‘dineros calientes’ para los gastos de campaña de su padre, Gustavo Petro Urrego. Lo acusó su expareja, Day Vázquez.

¿Hijo de Gustavo Petro recibió ‘dineros calientes’ para la campaña presidencial de su padre?

Nicolás Petro, hijo mayor del mandatario colombiano, se encuentra enmarañado en un gran escándalo por supuestas reuniones con personas que han tenido problemas con la Justicia, del posible recibimiento de dineros para la campaña de su padre. Las revelaciones las hizo su expareja, Day Vásquez.

POLÍTICA

Viernes, 3 de marzo del 2023

Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, fue salpicado por su expareja, Day Vázquez, con serios señalamientos de haber cometido irregularidades a espaldas de su padre, de haber recibido dineros de personas investigadas por la justicia –supuestamente– para la campaña del actual mandatario.

Nicolás, miembro de la Asamblea el departamento del Atlántico por la coalición política del Gobierno, Pacto Histórico, también fue candidato a la Gobernación.

Las confesiones las hizo la expareja del diputado, oriundo de la Costa Caribe, a la revista Semana, asegurando que Petro Burgos estuvo reunido con personas que han tenido problemas con la justicia, entre éstas el extraditado a los Estados Unidos, Samuel Santander Lopesierra, más conocido como el Hombre Marlboro.

Santander Lopesierra, fue investigado por contrabando de cigarrillos y por lavado de activos provenientes del tráfico de drogas, con un expediente que lo asoció con la mafia de Cali, Norte del Valle y Medellín.

“Porque hay cosas que creo que se deben saber, cosas que ha hecho Nicolás, todo ha sido a espaldas de su papá, eso sí –lo debo aclarar–, debo decir las cosas como son. Todo lo que él ha hecho desde el 2022, bueno, desde y finalizando el 2021 e iniciando el 2022, que fue la época electoral o preelectoral”, dijo a la revista Semana, Day Vásquez.

Es desde ahí cuando Vásquez empieza a hacer las escandalosas revelaciones, de que su expareja (supuestamente) había “recibido dineros de personas que han tenido un pasado un poco oscuro”.

Contó que Petro Burgos al parecer recibió 600 millones de pesos para la campaña de su padre, que estos recursos nunca fueron legalizados, “esos nunca llegaron a la campaña, porque él se quedó con esos dineros”.

Explicó que Nicolás conoció al ‘Hombre Malboro, a través de una de las hijas del señalado contrabandista.

“Todo se hizo a través de Máximo (un diputado del Atlántico). La plata que entregaba se la entregaban a Máximo, el señor (se refiere a Santander Lopesierra) nunca le entregó nada directamente a Nicolás”, contó Vásquez.

La persona que menciona la entrevistada, es Máximo Noriega, también miembro del Pacto Histórico, quien este viernes salió a desmentir a Vázquez, asegurando que nunca recibió dineros de manos del ‘Hombre Marlboro’, y –además– dijo que interpuso una denuncia penal en contra de la expareja de Nicolás Petro.

En sus señalamientos Day Vázquez aclaró que el contrabandista Guajiro nunca exigió nada a cambio por los dineros que envió para los gastos de campaña de Gustavo Petro. “Simplemente quisieron aportar a la campaña”, precisó.

También relató la expareja del diputado del Atlántico que al parecer había recibido una camioneta, una Tahoe, de manos de unos empresarios en Cúcuta, de los cuales no recordaba sus nombres.

“Él siempre dijo que esa era alquilada, de hecho, yo tengo la segunda llave de esa camioneta (…) él en algún momento me dijo ‘esa camioneta es tuya’. Cuando tuvimos problemas por la separación él me dijo un día: ‘Voy a mandar por la camioneta porque mi papá la necesita. Me están pidiendo que apoye con el tema de seguridad en Cartagena, entonces te pido que me prestes la camioneta y la devuelvo”, reveló Vásquez.

Con respecto a este escándalo el presidente Gustavo Petro dio a conocer un comunicado en el que solicita al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, que investigue a su hijo y a su hermano, Juan Fernando Petro Urrego (también señalado de encuentros con extraditables recluidos en la cárcel La Picota). Es acusado de ser parte de un llamado ‘cartel’ que recibió dinero de narcotraficantes y personas investigadas por la Justicia por otros delitos a cambio de darles cupo en la llamada ‘Paz total’ del Gobierno de turno.

“Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego y mi hijo mayor Nicolás Petro Burgos, le pido al Fiscal General de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”, aseguró el presidente Petro Urrego.

Redacción Política y Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full