Federico Gutiérrez
Con micrófonos y cámaras de video fue infiltrada la campaña de Federico Gutiérrez
17 mayo, 2022
Encuestas presidenciales
Nueva encuesta asegura que Gustavo Petro y Federico Gutiérrez se enfrentarán en segunda vuelta
20 mayo, 2022

Ingrid Betancourt dice, que de Petro llegar a ser Presidente abusará del poder

Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt, candidata presidencial del Partido Verde Oxígeno.

Ingrid Betancourt dice, que de Petro llegar a ser Presidente abusará del poder y Colombia caerá en crisis

La candidata presidencial por el partido Verde Oxígeno aseguró que en caso de que la izquierda logre el poder se vendría una terrible crisis social, que Petro buscaría su reelección, lo que afectaría la democracia.

POLÍTICA

Miércoles 18 de mayo del 2022

En una entrevista que la candidata Ingrid Betancourt le concedió a la revista Semana de Colombia dio su opinión de cómo sería el país en caso de que Gustavo Petro llegue a la Casa de Nariño como mandatario.

Aseguró que “si Petro gana la Presidencia, no habrá elecciones en cuatro años”, porque buscaría su reelección, algo peligroso para el país.

Además habló de cuáles serían las consecuencias para el país en caso de que la izquierda logre el poder, que se sobrevendrá una terrible crisis social y económica, porque “entra Petro con las soluciones que propone y el país se va a desbarajustar”.

Planteó que el pueblo colombiano está solicitando una transformación, sin embargo, que no sería Petro la mejor elección, no sería el responsable de esta.

“Él va a gobernar por decreto, con soluciones efectistas, que van a llevar al país a una mayor crisis social y económica. Cuando tengamos esa crisis económica y social, el país va a comenzar a protestar, entonces vamos a tener una agitación social que va a poner en jaque, si se quiere, o en riesgo, el liderazgo de Gustavo Petro”, manifestó Betancourt.

Además, dijo que nunca se haría responsable de las consecuencias de sus actos, que siempre buscará un culpable para justificar sus malas decisiones.

“Él va a tener que hacer entonces lo que han hecho todos los demás que lo han antecedido, buscar responsables. Y va a ser una responsabilidad de división, en que se le va a echar la culpa a otros”, dijo la candidata Betancourt a Semana.

Ante el llamado ‘desbarajuste’, o la crisis que Petro provocará, en caso de lograr la Presidencia, recurrirá a mecanismos como el Estado de excepción, o llevará a la práctica reformas constitucionales para afianzarse en el poder, que buscaría su reelección.

Recordó que ya Petro lo dijo, que su proyecto político es de 20 años, lo que ha llamado como una supuesta transformación profunda del país.

Betancourt indicó que no le cree a Petro cuando dice que no se hará reelegir, y tiene la posibilidad de lograrlo porque tendría un Congreso sumiso.

“Por más que Gustavo Petro, en este momento lo descarte, él sabe que tiene ese as debajo de la manga y es un riesgo muy grande para la democracia colombiana”, precisó Ingrid Betancorut.

Redacción Política

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full