Donald Trump, presidente de los Estados Unidos
‘Queremos trabajar con su nuevo gobierno para erradicar la producción de coca en su país’: presidente Trump
24 septiembre, 2018
Julio Borges está agradecido del gesto solidario del presidente Iván Duque de no extraditarlo
25 septiembre, 2018

Iván Duque aseguró que denunciará ante la CPI la dictadura de Nicolás Maduro

Iván Duque, presidente de Colombia.

El presidente Iván Duque dijo ante un grupo de empresarios con los que se reunió este lunes en Nueva York, que denunciará a Nicolas Maduro.

Duque insiste en que denunciará ante la CPI la dictadura de Maduro

El presidente de los colombianos insistió que su gobierno y otros jefes de estado en la región denunciarán ante el organismo internacional el régimen en Venezuela que ha provocado una crisis migratoria. Aseguró que los venezolanos están abandonando su país porque se están muriendo de hambre. 

 

POLITICA
24 de septiembre del 2018

 

“Voy a estar listo para ayudar en todas las formas posibles para que la gente de Venezuela pueda regresar a la democracia y pueda ejercer sus libertades“, manifestó el presidente de Colombia Iván Duque en Estados Unidos ante un grupo de empresarios con los que estuvo reunido en Nueva York.

Además, dijo que su gobierno y de la mano con otros de la región establecerán una denuncia a Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional ante sus actuaciones que han provocado una crisis migratoria del vecino país que está afectando a toda América.

 “Debemos anunciar que esta semana, con otros jefes de Estado, vamos a apoyar la denuncia que se ha hecho con el director de la OEA para denunciar al director del gobierno venezolano. Esperamos lograr poner presión adicional a la dictadura venezolana”, dijo Duque.

Aseguró que silencio que existe nos está convirtiendo cómplice de las atrocidades que están ocurriendo en el vecino país y que los países en Latinoamérica al no pronunciarse por casi veinte años están permitiendo que se sigan violando los derechos humanos.

“Se ha destruido la economía, el Gobierno ha aniquilado todas las libertades y muchas personas están migrando porque están muriendo de hambre y Colombia ha recibido durante los últimos dos años caso un millón de ciudadanos”, precisó Duque.

 

Redacción Política
saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full