Los jugadores de la Selección Perú, que estuvieron en el debut.
Perú la sudó, la corrió, se la jugó, pero no ganó
16 junio, 2018
Gustavo Petro con 41,8 % de los votos.
Gustavo Petro volvió a su discurso de la primera vuelta, dejó atrás la imagen conciliadora del cierre de campaña
18 junio, 2018

Iván Duque Márquez, el presidente más joven de Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia

Iván Duque le ganó con amplio margen a Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial.

Iván Duque Márquez, el presidente más joven de Colombia

 

 

El candidato del Centro Democrático a los 41 años es el nuevo inquilino de la Casa de Nariño. Logró más de 10 millones de votos, superando al aspirante de la Colombia Humana en más 2,3 millones de votos.

 

 

Política.

Con tres años en la política, saltó de senador de la República a mandatario. El bogotano Iván Duque Márquez, a sus 41 años logra ser el nuevo inquilino de la Casa de Nariño. Más de 10 millones de colombianos lo eligieron este domingo 17 de junio para el periodo presidencial 2018 – 2022.

Duque Márquez con su fórmula presidencial, Martha Lucía Ramírez, vencieron con un amplio margen a la pareja de candidatos de la izquierda, Gustavo Petro y Ángela María Robledo, quienes consiguieron un poco más del 41 % del voto de los electores.

El nuevo Presidente es hijo de un exministro y exgobernador de Antioquia, Iván Duque Escobar. Estudio Derecho en la Universidad Sergio Arboleda.

Empezó su carrera profesional en 1999 como consultor en la Corporación Andina de Fomento (CAF) para luego desempeñarse como asesor en el Ministerio de Hacienda durante el gobierno de Andrés Pastrana.

Trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde 2001 hasta 2013. Allí ejerció como Consejero Principal de la Dirección Ejecutiva para Colombia, Perú y Ecuador, y fue el jefe más joven de la División de Cultura, Creatividad y Solidaridad.

Estuvo como asesor internacional del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se dedicó a promover la defensa de la democracia y la promoción de Colombia en el exterior. Entre 2010 y 2011 fue asesor en Naciones Unidas del Panel de Investigación del Incidente de la Flotilla del 31 de mayo de 2010, entre Israel y Turquía, conocido como Mavi Marmara.

Es el autor de cuatro Leyes de la República:     1) Aumento de la licencia de maternidad, para mejorar la calidad de vida de nuestras madres trabajadoras.      2) Instalación de desfibriladores en establecimientos públicos, para salvar vidas.    3) Uso de cesantías en seguros educativos, para que más familias puedan enviar sus hijos a la universidad.     4) Ley Naranja, para la promoción de la economía creativa y la protección de nuestra cultura.

Redacción Política
saladeredaccion@elhomenoticias.com
EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full