Iván Márquez y Jesús Santrich.
¿De quién es la culpa que hoy Iván Márquez, el Paisa y Jesús Santrich,  estén en lo que están?
29 agosto, 2019
¿Falsa abogada? El escándalo por el secuestro de Fernando Balda en Bogotá tiene nuevas aristas, se investiga a supuesta suplantadora
31 agosto, 2019

Jesús Santrich sale armado a amenazar al país y sigue siendo un aforado, inaudito: presidente Iván Duque

Iván Duque Márquez.

El presidente Iván Duque Márquez que Jesús Santrich, quien apareció en un video armado está siendo investigado por narcotráfico y con pedido de extradición a los Estados Unidos.

Jesús Santrich sale armado a amenazar al país y sigue siendo un aforado, inaudito: presidente Iván Duque

 

El mandatario se refirió al video en el que aparecieron varios disidentes de las Farc anunciando que se rearmaron. Duque les pidió a los tribunales analizar las medidas para que Santrich deje de ser juzgado por un tribunal especial, por ser aún congresista.

 

POLÍTICA

Jueves, 29 de agosto del 2019

“Tenemos que buscar la forma más rápida para quitarle esa condición a quien hoy está amenazando al pueblo colombiano”, esto dijo el presidente Iván Duque Márquez durante el XXII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria en Medellín, Antioquia.

Recordó que sobre exnegociador de las Farc hay investigaciones por narcotráfico en Colombia y una solicitud de extradición de Estados Unidos y que en abril de 2018 fue capturado por esos delitos.

“Ahora no vengan a tratar de justificar sus acciones violentas, cuando sobre ellos recaen todos esos antecedentes”, explicó el presidente Iván Duque.

Dijo, además, que les solicitó, respetuosamente, a los tribunales analizar la situación de alias ‘Jesús Santrich’, ya que consideró que no “es aceptable que un criminal, que sale hoy luciendo con una ametralladora, intimidando al pueblo colombiano, pretenda seguir con la condición de aforado”.

En su intervención, en la que se refirió al video en el que ‘Iván Márquez’ y ‘Santrich’, al lado de sus cómplices, anunciaron que retomaban las armas y usaron argumentos ‘ideológicos’.

“Aquí se trata de criminales que han sido denunciados también oportunamente por la justicia”, dijo el presidente Duque.

Fuente: Presidencia de la República.

Redacción Política.

Escríbenos a nuestro correo:

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter   en  @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full