Daniel Quintero
Así avanza el proceso de revocatoria de Daniel Quintero, alcalde de Medellín
13 enero, 2022
Canadá
Canadá introducirá un impuesto para los no vacunados contra el COVID-19
13 enero, 2022
Juan Carlos Echeverry

Juan Carlos Echeverry Garzón, uno de los seis precandidatos del ‘Equipo por Colombia’, renunció a sus aspiraciones de ser Presidente.

Juan Carlos Echeverry no va más en la campaña electoral, renunció

El exministro tomó la decisión de desistir de su campaña presidencial, esto a pesar de que la Registraduría reconoció sus firmas y avaló su precandidatura. Dice que no fue por la posible llegada de Iván Zuluaga a ‘Equipo Colombia’.

POLÍTICA

Jueves, 13 de enero del 2022

«Les doy las gracias a todos los colegas y a toda la gente que nos acompañó, a los que firmaron, al equipo de estrategia y del programa».

Fue lo que dijo el exministro Juan Carlos Echeverry apenas anunció su renuncia a la precandidatura presidencial. En este mensaje de despedida le expresó, además, sus agradecimientos a al menos 950.000 personas qué le apoyaron con sus firmas.

No obstante, anunció que seguirá con el movimiento ‘Equipo Colombia’, en dónde se tendrá que definir cuáles serán sus funciones de ahora en adelante.

Las razones que dio, ante su sorpresiva decisión,  es que se necesita una candidatura que esté mucho más consolidada que la suya, la que venía desarrollando de manera independiente. Manifestó que se necesita que sea una precandidatura que estuviese más fortalecida.

Juan Carlos Echeverry

Mensaje del exministro Juan Carlos Echeverry Garzón confirmando su renuncia como precandidato presidencial.

“Consolidar un liderazgo toma tiempo, y Colombia necesita un liderazgo que ya esté consolidado para que nos aleje de las amenazas que acechan al país”, escribió Echeverry.

El exministro aclaró, además, que su renuncia no tiene nada que ver con la posible llegada ‘Equipo Colombia’ de Óscar Iván Zuluaga, de quién dijo siente un especial aprecio. «Sé que sería un excelente presidente, simplemente, mi interpretación personal es que debemos darle tranquilidad a la gente. Zuluaga, en caso de que decida unirse a la coalición, que cuente con mi apoyo», manifestó.

En la Coalición que integra Echeverry también hacen parte Dilian Francisca Toro, David Barguil, Federico Gutiérrez, Alejandro Char y Enrique Peñalosa.

Por último, el exministro Echeverry manifestó que queda poco tiempo para consolidar una candidatura, precisando que observa candidatos que tienen dos y hasta tres aspiraciones presidenciales, que en este caso tendrían mayores posibilidades que él para llegar a la Casa de Nariño.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full