Iván Duque, presidente de Colombia.
Iván Duque aseguró que denunciará ante la CPI la dictadura de Nicolás Maduro
24 septiembre, 2018
Militares marchando.
A prisión mayor (r) del Ejército y ex policía por masacre en Barrancabermeja
25 septiembre, 2018

Julio Borges está agradecido del gesto solidario del presidente Iván Duque de no extraditarlo

Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela es acusado por Nicolás Maduro de querer atentar contra su vida.

Julio Borges está agradecido del gesto solidario del presidente Iván Duque

 

El presidente  Iván Duque dijo este lunes que no firmará la orden de extradición del expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. El opositor exiliado en Colombia hizo público su agradecimiento en su cuenta de Twitter por el apoyo del gobierno colombiano.

 

POLÍTICA
Lunes 24 de septiembre del 2018

 

«Agradecido con el presidente Iván Duque y el pueblo de Colombia. Esto es una muestra más de apoyo al trabajo que venimos realizando con la comunidad internacional. Estamos articulando un consenso en toda América para que se consideren todas las opciones y lograr la salida de Maduro», esto fue lo que escribió Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela ante el anuncio del presidente colombiano en Nueva York de no autorizar su extradición a su país.

Julio Borges.

Con este mensaje en su cuenta de Twitter el asambleísta venezolano agradeció la decisión de Iván Duque.

A Borges el gobierno de Nicolás Maduro lo acusó de ser parte del plan de un supuesto atentado en su contra, del empleo de unos drones que estallaron en agosto pasado durante un acto militar que oficiaba el dictador venezolano.

El asambleísta se encuentra exiliado en Colombia después de conocerse la intención de las autoridades venezolanas de llevarlo a prisión, como resultado de una aparente investigación.

Duque recibió la solicitud del gobierno de Maduro de extraditar al dirigente del partido Primero Justicia y la misma fue evaluada. Este lunes en los Estados Unidos, desde la Organización de las Naciones Unidas, el mandatario dio a conocer su decisión:   “Nosotros no vamos a extraditar a Julio Borges para que una dictadura abuse de un ser humano”, expresó Duque, quien además agregó que seguirá haciendo esfuerzos para que vuelva la democracia a Venezuela.

El presidente Duque hizo claridad en que «sería absurdo» pensar en atender la solicitud de Venezuela de enviarles a una «persona que está luchando por las libertades de su pueblo».

El pasado domingo Nicolás Maduro manifestó que estaba esperando la respuesta de la solicitud de extradición, que por parte de ellos ya habían presentado los elementos suficientes para que esta se diese. No obstante, la respuesta fue enérgica, Borge contará con el respaldo del gobierno de Colombia.

 

Redacción Política
saladeredaccion@elhomenoticias
EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full