General Mario Montoya Uribe.
Mario Montoya, general acusado de falsos positivos, le verá la cara a la JEP
18 julio, 2018
Trasteo de los extraditables.
Mudaron a extraditables al PAS, al mismo patio de La Picota en dónde está Jesús Santrich
22 julio, 2018

La bajada de pantalones de Antanas Mockus: las opiniones por la ‘vulgar’ forma de protestar del electo senador

Antanas Mockus.

El senador electo Antanas Mockus, del Partido Verde, se bajó los pantalones en el recinto del Congreso.

La bajada de pantalones de Antanas Mockus, las opiniones por la ‘vulgar’ forma de protestar del electo senador

 

Margarita Rosa de Francisco salió a apoyar el desnudo del exalcalde de Bogotá. Otros, como el abogado Abelardo de la Espriella lo calificaron de ‘loco’. El senador José Obdulio Gaviria lo trató de ‘viejo verde’ y la senadora Angélica Lozano aseguró que fue un acto pedagógico para que sus colegas estuviesen atentos a la intervención del saliente presidente del Congreso.

 


 

 

Política
Viernes 20 de julio del 2018®

La acción del senador Antanas Mockus, electo por el Partido Verde para el periodo 2018- 2020,  de bajarse los pantalones en el recinto del Congreso cuando se instalaba la nueva legislatura, ha generado toda clase de opiniones, algunas a favor y otras en contra.

El exalcalde de Bogotá aseguró que haber desabrochado su pantalón y mostrado sus nalgas fue “un acto simbólico, porque los congresistas no estaban escuchando el pronunciamiento del senador Efraín Cepeda”, del partido conservador, quien deja la presidencia de esa corporación.

Una de las voces de rechazo por su acto ha sido la del exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Con el respeto que merece el senador Antanas Mockus el comportamiento que hoy ha tenido en la instalación del Congreso es deplorable. No es ejemplo de nada para nadie. Es vulgar, irrespetuoso, y bajo”.

Por su parte el controvertido abogado Abelardo de la Espriella fue más enérgico, propio de su forma particular manera de decir las cosas: “Mamertos, y ahora quién es el troglodita? Recojan a ese viejo loco y degenerado. La Procuraduría General de la Nación debe actuar sin dilaciones. Antanas Mockus incurrió con su comportamiento impresentable en una clarísima falta disciplinaria”, afirmó de la Espriella.

Por su parte la también senadora Angélica Lozano, quien estaba ubicada en un asiento contiguo al de Mockus justificó su ejercicio, aseguró que su colega se cansó de pedir silencio a la plenaria durante el discurso del senador Cepeda y que esto lo desesperó y “de esta forma llamó la atención para que hicieran silencio”.

En este sentido la periodista de la emisora La W, Vicky Dávila, también dio a conocer su opinión de lo ocurrido: “No es que me encante verle el pompis a Antanas Mockus, pero creo que en el Congreso hoy (20 de julio del 2018) pasaron cosas peores… como por ejemplo que las Farc asumieron sus curules sin haber sido juzgados por la JEP … Y qué tal tanto corrupto. De qué nos aterramos”.

En cambio la reconocida actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco emergió con un particular apoyo la actuación del congresista, subió a su cuenta personal de Twitter una fotografía mostrando su cola y escribió: “Todos a pelar el culo. Aquí el mío con orgullo patrio, porque me ha costado mucho”.

Por último el senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria también opinó de la bajada de calzones del exalcalde de Bogotá: “Mockus se robó todas miradas en el Elíptico”. Pero no sean tan condescendientes con el tipo: fue porque ¡se desnudó! Esa locura juvenil le dio frutos; ahora es una baladronada de viejo verde.

Recordemos que el hoy senador en 1993, cuando fungía como rector de la Universidad Nacional, también hizo lo mismo porque al parecer no lo dejaban hablar en medio de un encuentro de al menos 1.200 estudiantes de artes, se bajó los pantalones para llamar la atención del auditorio y esto le confirió un amplio reconocimiento político hasta alcanzar una amplia votación a la alcaldía de la Capital de los colombianos, no obstante, fue sacado de la rectoría.

Redacción Política
saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. Keila Duarte dice:

    Estos son los políticos que no le hacen ningún bien a ningún país. Este señor es un verdadero payaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full