Rafael Castillo Pacheco
Suspenden a Rafael Castillo, exrector de la Universidad del Atlántico, por no reintegrar a una profesora
11 noviembre, 2020
El 2020 aumenta la capacidad de energías renovables en un 90%
12 noviembre, 2020

La carta de Marta Lucía Ramírez a la electa vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris

Marta Lucía Ramírez y Kamala Harris.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de Colombia, le envió una carta a la recién electa vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, deseándole lo mejor.

La carta de Marta Lucía Ramírez a la electa vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris

La vicepresidente colombiana le extendió una invitación su homóloga, elegida junto a Joe Biden, de trabajar en equipo y, además, reconoce su triunfo en las elecciones en Norteamérica.

POLÍTICA

Jueves, 12 de noviembre del 2020

 

Con una carta, dirigida a la recién electa vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris, la vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, reconoció el logro alcanzado en las recientes elecciones. Además, le hizo una invitación a trabajar en el mismo equipo.

 “Quiero felicitarla a usted y a las personas de los Estados Unidos de América en su histórica elección y expresar mi gran admiración por sus esfuerzos por proteger a los más vulnerables de nuestras comunidades. Su elección es una gran fuente de alegría y honor para las mujeres alrededor del mundo. Es un testimonio de que con capacidad, preparación y trabajo duro podemos romper el techo de cristal que ha ralentizado el progreso de las mujeres y las sociedades a lo largo de la historia”, dice en su escrito la vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

En la carta también contó que ella también se convirtió, después de ser ministra y senadora, en ser la primera mujer en llegar a la vicepresidencia de Colombia.

Ramírez asimismo le habló del trabajo que ha desarrollado por los derechos de las mujeres, en especial por aquellas personas que afrontan algún tipo de discapacidad, por los más vulnerables del país.

La vicepresidente de Colombia le expresó su interés de mantener una buena relación entre los dos gobiernos, de no atender a campañas que buscan romper el trabajo conjunto, las relaciones bipartidistas.

En su escrito, la segunda en el equipo de Gobierno, habló de la importancia de afianzar la lucha contra las drogas, fundamental en la buena relación diplomática para el bienestar de la región.

 “Como ministra de Comercio y después ministra de Defensa, conocí de primera mano la importancia de contar con el apoyo bipartidista para el Plan Colombia. Por esta razón, estoy convencida que para superar los retos que afectan a nuestros países y la región va a requerir aumentar la cooperación internacional basada en compartir principios y valores y no solo sobre un interés económico”, manifestó Ramírez.

También le habló del trabajo que se está haciendo por el Empoderamiento Económico de las Mujeres, al que ya se sumaron importantes líderes de esta parte del mundo.

“Espero que podamos compartir este importante trabajo con usted. Incrementar la cooperación internacional facilitará más coordinación, eficiencia, y una fuerte reactivación económica para las Américas. Espero que podamos trabajar juntas en este y otros temas de interés común”, escribió la vicemandataria.

Por último le envió los mejores deseos de que le vaya bien en su nuevo reto, por el bien de los Estados Unidos, concluyó Marta Lucía Ramírez.

Redacción Política

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

Publicidad.
EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full