Zelensky
Zelenskiy dio un fuerte discurso en los Grammy
4 abril, 2022
Miller Steven Falla Fajardo
Inseguridad en Bogotá: 20 millones de pesos de recompensa a quien de información de los asesinos de Miller Steven Falla
4 abril, 2022

La guerra en Ucrania se cobró al menos 3.527 bajas civiles, incluidos 1.430 muertos

Ucrania Rusia

La guerra en Ucrania ya ha provocado un número indeterminado de bajas militares y la huida de más de diez millones de personas.

La guerra en Ucrania se cobró al menos 3.527 bajas civiles, incluidos 1.430 muertos

La invasión rusa de Ucrania se ha cobrado al menos 3.527 bajas civiles, incluidos 1.430 muertos y 2.097 heridos, la mayoría de los cuales fueron alcanzados por armas explosivas de alto impacto, dijo hoy la ONU.

UCRANIA 

Lunes, 4 de abril del 2022

En el informe diario de bajas civiles confirmadas desde el inicio de la ofensiva militar rusa en Ucrania el 24 de febrero, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) contabilizó, hasta las 24:00 horas del domingo (hora local), 121 niños entre los muertos y 178 entre los heridos.

El Alto Comisionado de la ONU cree que estos datos sobre bajas civiles están, sin embargo, muy por debajo de las cifras reales, especialmente en territorios donde los intensos ataques no permiten la recopilación y confirmación de información.

Este es el caso, por ejemplo, de Mariupol y Volnovakha (región de Donetsk), Izium (región de Karkiv), Popasna (región de Lugansk) e Irpin (región de Kiev), donde hay denuncias de numerosas bajas civiles aún por confirmar y que por lo tanto, no se incluye en las estadísticas de la ONU.

La OACNUDH señala además que “la mayoría de las bajas civiles fueron causadas por el uso de armas explosivas con una amplia área de impacto, incluido el bombardeo de artillería pesada y sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, y por ataques aéreos y con misiles”.

La guerra en Ucrania ya ha provocado un número indeterminado de bajas militares y la huida de más de diez millones de personas, de las cuales 4,1 millones a países vecinos, según los últimos datos de la ONU.

Esta es la peor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y Naciones Unidas estima que alrededor de 13 millones de personas necesitan asistencia humanitaria en Ucrania.

La invasión rusa fue condenada por la comunidad internacional en general, que respondió enviando armas a Ucrania e imponiendo sanciones a Rusia que afectan prácticamente a todos los sectores, desde la banca hasta el deporte.

Infopress/Lusa

Redacción Noticias Generales 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full