México.
Aumenta a 73 los muertos por explosión de un gasoducto en México debido a un robo de gasolina
19 enero, 2019
José Aldemar Rojas Rodríguez, alias el Mocho, fue quien ejecutó el atentado terrorista a la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en Bogotá.
‘El terrorista que entró a la Escuela de Cadetes General Santander era un ‘gancho ciego’’
21 enero, 2019

La Luna de Sangre, el espectacular fenómeno que disfrutaron los colombianos

intenso. El espectacular fenómeno que se volverá a ver solo hasta dentro de dos años.

La Luna se tiño de un rojo intenso. El espectacular fenómeno que se volverá a ver solo hasta dentro de dos años.

La Luna de Sangre, el espectacular fenómeno que disfrutaron los colombianos

 

Primero se vio cómo la tierra se cruzó impidiendo el paso de la luz solar, lo que llevó en un momento especial a que el único satélite de la tierra se oscureciera. Después cambió de color, se tiño de un color rojo.

 

Generales

Lunes 21 de enero del 2019

Fuimos testigo del espectacular fenómeno que iluminó la noche en Colombia, del cambio de la Luna del domingo y en la llegada del lunes, de cómo se fue coloreando de rojo. El espectacular eclipse total y también la  ‘Superluna’ y ‘Luna de sangre’.  El fenómeno duró más de tres horas.

El eclipse total es porque la sombra de la Tierra cubre completamente la Luna, llevándola a perder su tono. El espectáculo fue visible gracias a que el cielo estuvo completamente despejado. Este se vio en todo el mundo.

Hemos aprendido de los expertos que esto ocurre durante porque hubo una alineación de la Luna y el Sol. Todo esto es debido a que la atmosfera filtra la luz roja del sol,  se dispersa la luz solar. Cuando el satélite se puso de gran tamaño es que en ese momento estaba más cerca de la Tierra, a esto los astrónomos le llaman Perigeo-sicegea.

Los colombianos disfrutaron del fenómeno astronómico, las personas salieron a las calles para captar sus fotos, estas imágenes se podrán volver a ver en noviembre del 2021.

Redacción General

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

Síguenos en Twitter en @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full