En su columna, la alcaldesa, Claudia López, asegura que lo que ocurrió el 9 de septiembre de 2020 es la mayor tragedia y el mayor dolor, que se llevará en el alma, de lo vivido en su Alcaldía.
‘Un año después de tragedia del 9S, es nuestro deber responder, enmendar y sanar’: Claudia López
9 septiembre, 2021
Camas UCI
Más de 4,6 millones de personas han muerto por COVID-19 a nivel mundial 
10 septiembre, 2021

La moción de censura en la Cámara contra Karen Abudinen se votará así ella haya renunciado

Karen Abudinenen.

La ministra Karen Abudinen Abuchaibe dio a conocer su decisión de renunciar a su cargo, antes de darse la votación en la Cámara de Representantes a la moción de censura.

La moción de censura en la Cámara contra Karen Abudinen se votará así ella haya renunciado

Todo está previsto para que el debate final se haga, está para este viernes a las 3:00 de la tarde. Pese a que la ministra de MinTIC pasó su carta de renuncia la corporación realizará el proceso de desaprobación política.

POLÍTICA

Viernes, 10 de septiembre del 2021

Pese a que la ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Karen Abudinen, aceptará petición que le hizo el presidente Iván Duque, de renunciar a su cargo, la votación para su moción de censura en la Cámara de Representantes está programada.

De hecho, la corporación legislativa tiene agendada para este viernes, 10 de septiembre del 2021, la votación, del que sabemos ya desarrolló el debate la semana anterior.

Los analistas políticos han dicho que la renuncia de la ministra ocurrió ante los voces que aseguran que los partidos Liberal, de la U y Colombia Justa-Libre le estarían dando su voto en favor de la petición de la oposición, la de solicitar la renuncia de la MinTIC.

Es decir, que su carta fue la de anticiparse ante lo que se veía venir, el fuerte cuestionamiento político de su desempeño frente al escándalo al que se vio sometida, la adjudicación de millonario contrato a la cuestionada Unión Temporal Centros Poblados.

Esto en el tendido, de que nadie en su ministerio se percató del trámite de un contrato sin el lleno de los requisitos legales, porque se descubrió que los contratistas habían anexado una póliza de cumplimiento falsa.

De darse la votación la oposición tendría otros 61 votos para lograr el objetivo de la salida por la puerta de atrás de Karen Abudinen, esto porque los liberales suman 35 votos; los de la U, 25; y Colombia Justa-Libres un voto.

Es decir, que las cosas no pintaban bien, porque solo se necesitan 6 votos para alcanzar la mayoría, los votos mínimos para que Abudinen sea censurada.

Lo que va ocurrir, de darse la votación como está previsto, es que la oposición le estará enviando un claro mensaje al Gobierno, que no se puede respaldar lo indefendible, esto porque el mandatario Iván Duque le ofreció el total apoyo a su ministra, sin tener en cuenta que detrás de una mala adjudicación de uno los más ambiciosos proyectos de su administración, existen responsabilidades políticas.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full