Gustavo Petro y Nicolás Maduro.
¿Para qué se reunieron Gustavo Petro y Nicolás Maduro en la frontera?
16 febrero, 2023
Congreso del Perú.
Gustavo Petro es declarado por el Congreso del Perú como persona no grata
17 febrero, 2023

La polémica proposición de Gustavo Petro, que la fibra óptica sea instalada por las juntas de acción comunal y no por ‘Claro y Movistar’

Fibra optica por las Juntas en Colombia

Para el presidente de Colombia, Gustavo Petro, las comunidades pueden hacer las instalaciones de redes de Internet, tal y como en el pesado se hicieron las de las parabólicas.

La polémica proposición de Gustavo Petro, que la fibra óptica sea instalada por las juntas de acción comunal y no por ‘Claro y Movistar’

Para el mandatario esa es una labor que pueden hacer los jóvenes, que de esta manera las comunidades pueden. Algunos califican esta iniciativa como “una locura”.

POLÍTICA

Viernes, 17 de febrero del 2023

La polémica proposición la lanzó en medio del diálogo que sostuvo con las juntas comunales de Norte de Santander, de la posibilidad de las Juntas de Acción Comunal  puedan llevar las redes de fibra óptica a las diferentes regiones y barrios, de  autoabastecerse de servicios prestados por las empresas de telecomunicaciones.

Sobre todo, a esos lugares en donde los gigantes operadores no lleguen y las comunidades no tengan acceso al Internet.

Para el mandatario la más fácil de llevar a estos lugares apartados es la fibra óptica. “Si aquí llega una fibra óptica hay un aparatico, irradia sin que lo veamos una señal, entonces uno con la clave coge el Wi-Fi”.

Petro criticó que compañías como Claro o Movistar sean las encargadas de instalar estas redes.

 “¿Por qué no la puede poner la acción comunal? ¿Por qué la juventud no puede?”. Recordó, entonces, la manera como hace unos años llegaba llegaba el servicio de televisión a los barrios, a través de “parabólicos, que eran unos señores muy, muy audaces que ponían unas antenas inmensas. De ahí salía una red de fibra óptica a las casas y vendían servicio de televisión. La televisión que uno no veía normalmente, la podía ver por el cable de ellos. Se fueron transformando, porque esa misma red de fibra óptica que ya no es tanto para vender servicio de televisión, les servía para vender paquetes de internet, de comunicaciones”.

Entonces, motivó a las comunidades organizadas a que se hagan cargo de la conectividad en cada sector, barrio o vereda en donde no llegue la señal de Internet.

La iniciativa fue duramente criticada por congresistas como la senadora María Fernanda Cabal, quien escribió a través de su cuenta de Twitter un particular comentario: “Solucionado el problema de la conectividad en Colombia. Las juntas de acción comunal que no son expertas en redes de internet, ahora por mandato de Petro pondrán fibra óptica e internet ancestral”.

El partido político, Cambio Radical, calificó la iniciativa como una locura. “Es una locura la de Gustavo Petro, que las Juntas de Acción Comunal (JAC) instalen solas la fibra óptica para su internet. Tan fácil como agregar más 🥔 a la olla comunitaria. Las JAC merecen respeto y una conectividad de calidad, no una chambonada de esas”.

 Redacción Política

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full