Aglomeraciones.
Procuraduría adelanta 80 procesos disciplinarios por hechos relacionados con las jornadas de protestas
19 mayo, 2021
River Plate.
Santa Fe humillado por River Plate, un equipo enfermo de COVID-19 que hizo algo memorable
19 mayo, 2021

La Reforma a la Salud se hundió en el Congreso

Congreso.

En la Comisión VII del Senado hubo 11 votos en pro del hundimiento de la Reforma a la Salud con dos en contra.

La Reforma a la Salud se hundió en el Congreso

 

El proyecto de ley no tuvo el suficiente respaldo político para seguir su curso en las Comisiones VII del Senado y la Cámara. En una sesión que fue de cuatro horas los congresistas dieron a conocer sus razones para darle fin a esta reforma.

POLÍTICA

Miércoles, 19 de mayo del 2021

La votación fue mayoritaria en favor del hundimiento de la Reforma Tributaria radicada por uno de los partidos políticos. En las Comisiones VII del Senado y la Cámara le dieron fin a otro de los proyectos de ley que han causado polémica en los últimos días.

Esta reforma ya había perdido el total respaldo de los partidos, que tuvo la siguiente votación: en la Comisión VII del Senado hubo 11 votos de los que aprobaban el hundimiento contra 2 que no compartieron esta decisión. Entre tanto en la Cámara de Representantes se dieron 16 por el sí contra 3 por el no.

Se trató de una sesión que estuvo por más de cuatro horas, en la que los congresistas dieron a conocer sus razones del por qué aprobaban el hundimiento del proyecto. No obstante, hubo el concepto de los senadores Fabián Castillo y Carlos Fernando Motoa quienes no estuvieron de acuerdo con el final de la propuesta.

Tengamos en cuenta que fue el Partido Cambio Radical, el que presentó el proyecto el año pasado, que consiguió el respaldo del Gobierno para llevarlo hacia adelante.

“Lamentamos la decisión adoptada por el Congreso de la República de hundir un proyecto que permitía reformar el Sistema de Salud en Colombia. El proyecto de ley garantizaba el derecho a la salud y la sostenibilidad del sistema e incorporaba soluciones a problemáticas que se hicieron evidentes con el COVID-19”, indicó un vocero del partido Cambio Radical.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que esta reforma era necesaria, esto porque el Sistema de Salud debe ser reajustado, asegurando que el 2011, es decir hace 10 años, no se le hacían correctivos.

«Desde la entidad hemos manifestado el apoyo a esta iniciativa para que salgamos de esta pandemia con un sistema de salud más justo”, ya había expresado el MinSalud.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full