Donald Trump.
Trump se equivoca y le dice a Macron “primer ministro”
19 octubre, 2020
La historia de Dmitriy Stuzhuk, influencer que murió por COVID-19, siendo que negaba el peligro de la enfermedad
20 octubre, 2020

La senadora Paloma Valencia responsabiliza a alcaldesa por propagación del COVID-19 en Bogotá

Minga indígena.

Los miembros de la minga indígena que viajaron desde el Cauca se congregaron este lunes en la Plaza de Bolívar, ante los riesgos de un rebrote del coronavirus.

La senadora Paloma Valencia responsabiliza a alcaldesa por propagación del COVID-19 en Bogotá

 

La presencia de la minga indígena en Bogotá ha provocado controversia por un posible rebrote del coronavirus en Bogotá. De hecho el propio ministro de Salud, Fernando Ruiz, alertó del alto riesgo que se corre en las manifestaciones, por la propagación del virus.

 

POLÍTICA

Martes, 20 de octubre del 2020

“Alcaldesa a usted le parecerá muy bien regar en COVID-19 en Bogotá, pero hágase responsable de las consecuencias. Porque cuando las cosas pasan y se le habían advertido, usted oronda sale a decir que la culpa es del Gobierno”, escribió Paloma Valencia en su cuenta de Twitter.

Ante el riesgo del que habla la senadora Valencia el ministro de Salud, Fernando Ruiz, ya había alertado de los riesgos que correrían con la llegada de la minga indígena a Bogotá, sobre todo porque se tenía conocimiento que entre los mingueros había personas contagiadas con COVID-19.

“Tenemos evidencia de personas contagiadas dentro de los organizadores de dichos eventos y personas a las cuales no se les ha realizado los respectivos análisis de contactos y pueden ser factores muy importantes de propagación”, manifestó Ruíz.

Sin embargo, lo que advirtió el jefe de la cartera de Salud no fue tenido en cuenta y al menos 7.000 indígenas se congregaron este lunes en la Plaza de Bolívar en Bogotá. Los manifestantes que viajaron desde el Cauca buscan un encuentro con el presidente Iván Duque, para conversar temas tales como el asesinato de los líderes de sus comunidades a manos de organización delincuenciales.

Para la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la travesía que hicieron los mingueros es totalmente pacífica, que sus reclamos tienen causas legítima, que por tal razón los indígenas fueron recibidos en Bogotá con respeto y dejó de lado los riesgos en cuanto al coronavirus.

Ante las palabras de la mandataria de Bogotá la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, escribió en su cuenta de Twitter que es ella quien debe hacerse responsable de un rebrote del coronavirus en la capital del país.

Para la senadora Paloma Valencia para Claudia López es grave que se reactive la economía pero no objeta las manifestaciones públicas como la que hicieron los de la minga indígena.

 “Hay resaltar el deseo de la alcaldesa de que las protestas se circunscriban a sus causas políticas, las demás las protestas las descalifica. La tienen sin cuidado las medidas de bioseguridad en la minga, luego dirá que el contagio fue culpa del Presidente que no fue al Cauca”, publicó la senadora.

 

 

Redacción Política

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full