Nicolas Petro, Laura Ojeda y Day Vásquez.
Day Vásquez ‘echó al agua’ a Nicolás Petro porque éste se la jugó con su mejor amiga, con una ‘exprotagonista de novela’
4 marzo, 2023
Ales Bialiatski, coganador del Premio Nobel de la Paz
En Bielorrusia condenan a 10 años de cárcel al premio Nobel de la Paz, Ales Bialiatski
4 marzo, 2023

La situación de Nicolás Petro se sigue empeorado, su exesposa sacó a relucir las que serían duras pruebas en su contra

Day Vásquez y Nicolás Petro

Day Vásquez, abrazada a Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, en agosto del 2021 cuando la relación entre ambos iba por buen camino, sin embargo, año y medio después ella terminó acusándolo de recibir ‘dineros calientes’.

La situación de Nicolás Petro se sigue empeorado, su exesposa sacó a relucir las que serían ‘duras’ pruebas en su contra

Fotografías y unos chats, los elementos con los que Day Vásquez busca demostrar que el hijo mayor del presidente Gustavo Petro sí recibió donaciones de exnarcotraficantes para supuestamente incorporar a la campaña presidencial.

POLÍTICA

Sábado, 4 de marzo del 2023

La exesposa del diputado por el departamento del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia, entregó en las últimas horas algunos elementos con los que busca demostrar que sus aseveraciones son hechos que ocurrieron, se lanzó a probar su escandalosa versión.

Day Vásquez se mantuvo en su versión, reiteró ante la revista Semana que el hijo de Gustavo Petro recibió dineros de personas con dudoso prontuario judicial, con la excusa de que serían para sufragar gastos de la campaña ‘Petro presidente’.

Indicó, que los dineros que recibió Nicolás de manos de Samuel Santander Lopesierra, más conocido como el ‘Hombre Marlboro’ y Alfonso Hilsaca, también llamado ‘El turco Hilsaca’, fueron guardados para posteriormente comprar una casa en un sector exclusivo de Barranquilla avaluada en 1.600 millones de pesos.

También se refirió a unas supuestas reuniones que Nicolás sostuvo con algunos ministros, entre mayo del 2021 a enero del 2023, que le mencionó el nombre de Alfonso Prada, ministro del Interior, con quién habló del recibimiento de unos 10 cupos o puestos públicos. 

Contó la exseñora del primogénito de Petro que ella le advirtió que dejara de hacer eso, que alguien se lo iba a contar a su padre y le traería serios problemas. “párale a eso, le van a mandar una carta a tu papá”, aseguró haberle dicho.

Es más, sacó a relucir una conversación que sostuvo con su excompañero dos días antes de la segunda vuelta presidencial. En este diálogo se habló del cambio de lugar de una gran cantidad de dinero, el que sin perder tiempo había que sacar de la casa.

Nicolás: “Tenemos que sacar plata de aquí urgentemente”.

Day Vásquez: ¿Y para dónde?

Nicolás: “No sé, pero tenemos que hacerlo”.

Day Vásquez: “Dile a Germán o a tu primo”.

Nicolás: “No tienen en dónde. Mete eso en la maleta”.

Day Vásquez: “Eso pesa”.

Nicolás: “En una maleta y dile a tu papá que traiga el carro urgentemente”.

De acuerdo con el relato detallado que hizo la exesposa del diputado, a este se le veía con mucho afán por acumular la plata para comprar la lujosa casa.

Las pruebas estarían contenidas en unas 1.600 páginas que la exseñora de Petro entregó a la revista Semana, en estos documentos hay pantallazos de chats de varios meses de conversaciones, en los que se habla del dinero y de la inversión que Nicolás pretendía hacer.

También suministró otra conversación a través del chat en las que se estaría tocando el tema referente al recibimiento de 70 millones de pesos, dinero que Nicolás tenía guardado en su casa.

Day Vásquez: “¿Cuánto te entregaron?

Nicolás: “30, más 20 ayer”.

Day Vásquez: “Sí”.

Nicolás: “Más 20 que teníamos guardados”.

La ex esposa del diputado habló de las advertencias que recibió, como que no le fuera contar a nadie del origen de ese dinero, ni aun a su progenitora porque entre menos gente supiera sería mejor para ellos.

Además, que al momento de firmar el negocio de la casa, de unos 436 metros cuadrados, el inmueble iba a quedar a nombre de una tercera persona, y se pagaría en dos contados, la mitad al momento de firmar la promesa de compraventa, y la otra mitad cuando estuviesen listas las escrituras.

Contó Vásquez, que Nicolás también le habló de un negocio muy grande, en donde se haría una gran inversión, habló de Monómeros Colombo- venezolanos.

Por último, precisó, que su exesposo estuvo haciendo lobby en diferentes entidades, con algunos gobernadores y otros funcionarios del Gobierno,  procurando hacerse a uno que otro contrato. Después, Nicolás le escribió que necesitaba urgente a un abogado para nombrarlo, porque Prada le había dado 10 cupos, y que Máximo Noriega (también diputado del Atlántico) le iba a nombrar a cinco personas, que su mamá ya había apartado uno de estos cargos (para un recomendado), y el otro sería para nombrar a Laura Ojeda, quien terminó convirtiéndose en su amante, hoy compañera permanente.

Redacción Política y Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full