Matan a soldado en un ataque criminal a un puesto de control en Tame, Arauca
5 enero, 2021
Robo a joyería.
Inseguridad en Colombia: Cinematográfico robo de joyería en Barranquilla. Los asaltantes se hicieron pasar como clientes
5 enero, 2021

La vacuna Pfizer contra el COVID-19 obtuvo la autorización del Invima para su uso en Colombia

PFIZER

La vacuna de Pfizer-BioNTech es recomendada para el uso de personas de 16 años en adelante. Se deben aplicar dos dosis con 21 días de diferencia cada aplicación.

La vacuna Pfizer contra el COVID-19 obtuvo la autorización del Invima para su uso en Colombia

Para su aprobación hubo el análisis de más de casi 22.000 folios, contenía toda la información del producto farmacéutico. Entidad confirmó, además, que esta autorización denominada ASUE se obtuvo en tiempo récord, sin perder el rigor sanitario y regulatorio. La vacuna es para dos dosis, la segunda a los 21 días de la primera.

 

SALUD

Martes, 5 de enero del 2021

 

La noticia la dio a conocer el presidente Iván Duque durante su programa diario de televisión Prevención y Acción, que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer, que será para el uso de emergencia en Colombia.

“Quiero informarle a todos los Colombianos que hoy (martes) se ha dado otro paso muy relevante para avanzar en el programa de vacunación contra el COVID-19. Hoy, el Invima ha dado la autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en Colombia”, manifestó Duque.

Al mismo tiempo la entidad también confirmó que había emitido la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia (ASUE), que es la que se expide para medicamentos de síntesis química y biológica.

“Desde el Invima Colombia se expide la primera Autorización de Uso de Emergencia (ASUE), para el ingreso de la vacuna contra el COVID-19 a Colombia,  desarrollada por la empresa Pfizer, una autorización en tiempo récord, sin perder el rigor sanitario y regulatorio”, confirmó la entidad.

El director de este organismo, Julio César Aldana, también confirmó el paso importante que dio, de cara a la pandemia que tiene en vilo al mundo:

“Luego de un trabajo articulado con la empresa Pfizer y bajo los lineamientos del Gobierno Nacional, se otorga la primera Autorización de Uso de Emergencia (ASUE), para la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la compañía farmacéutica Pfizer”.

El Ministerio de Salud también confirmó la expedición del documento que le permite la entrada urgente de la vacuna, esta entidad gubernamental confirmó detalles de la labor, de la cantidad de documentos que fue necesario revisar para llegar a la aprobación. Además, que no es la única certificación que se necesita, también la de las otras vacunas que ya adquirió el gobierno nacional.

“Hoy el Invima ha dado la autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en Colombia. En un periodo récord se analizaron más de 22.000 folios. Así, seguiremos avanzando con las vacunas de otros laboratorios”.

 

Redacción Noticias de Salud

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full