Carlos Mattos.
Carlos Mattos, del caso Hyundai, fue cambiado de pabellón en La Picota
1 diciembre, 2021
SIDA
La nueva pandemia de coronavirus pone en riesgo los estudios para acabar con el sida
1 diciembre, 2021
Iván Duque Márquez y Joe Biden

Los presidentes: Iván Duque Márquez, de Colombia, y Joe Biden, de los Estados Unidos.

‘La visita de Joe Biden, presidente de EE.UU., a Colombia nunca fue confirmada por la Casa Blanca’

Así lo hizo saber la vicepresidente colombiana, Marta Lucía Ramírez, quien dijo en las últimas horas que nunca se programó de manera oficial el posible encuentro de Biden y Duque en Cartagena en la primera quincena de diciembre.

POLÍTICA

Miércoles, 1 de diciembre del 2021

La supuesta visita de Joe Biden,  presidente de los Estados Unidos, a Colombia –de la que se ha especulado mucho–, quedó en entredicho, porque todo apunta a que nunca fue programada, que no está proyectada de manera oficial en la Casa Blanca.

Esto lo confirmó la vicepresidente y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, quien indicó que en caso de que esta se confirme ella será la encargada de darla a conocer a la opinión pública.

Hace pocos días trascendió la información del posible encuentro de Biden con el presidente de Colombia, Iván Duque, que el gobernante norteamericano iba a estar  en Cartagena, como uno de los asistentes al encuentro de los miembros de la Alianza del Pacífico.

No obstante, el gobierno de Duque nunca lo confirmó, pero en las últimas horas la canciller Ramírez aseguró que el posible viaje de Biden nunca se concretó. Precisó, además, que para esos días, del 11 al 13 de diciembre no se ha confirmado la visita de ningún mandatario.

Es que, aclaró Ramírez, la mayoría de los presidentes tienen su agenda copada, por el cierre de año, de que en caso de darse un encuentro de mandatarios en Colombia este sería en el mes de enero del 2022.

Este anunció de la vicepresidente colombiana se da preciso cuando el mundo se encuentra a la defensiva por la aparición de una variante del COVID-19 denominada Ómicron, lo que ha llevado a un aumento de los protocolos de seguridad para evitar un nuevo pico de pandemia.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full