Aida Victoria Manzaneda Merlano.
Así fue la captura de Aida Victoria acusada de ser cómplice de la fuga de su madre,  la política Aida Merlano
4 octubre, 2019
Aida Merlano.
Aida Merlano habría estado escondida por los lados de Favidi, en un sector popular de Kennedy
5 octubre, 2019

Las campañas políticas en Cartagena para gobernador no están cumpliendo con lo que exige la ley

Fernando Carrillo Flórez.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, dando a conocer los resultados del seguimiento que han venido haciendo a las dos campañas políticas en Cartagena.

Las campañas políticas en Cartagena para gobernador no están cumpliendo con lo que exige la ley

 

Según el procurador, Fernando Carrillo, en esta ciudad los dos candidatos a la Gobernación no tienen diligenciado el libro de contabilidad para el control de los ingresos y gastos. Además, no existe un control de la publicidad que ha sido contratada por terceros. Las dos campañas están en el ojo del ente de control.

 

 

POLÍTICA

Cartagena, 4 de octubre de 2019.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, hizo una advertencia, que en Bolívar los políticos están incumpliendo la ley en materia de financiamiento electoral, y reveló las que serían una serie de irregularidades que fueron detectadas en las campañas de los candidatos Vicente Antonio Blel Scaff y Hernando José Padauí Álvarez.

El jefe del Ministerio Público explicó que, en la acción preventiva que adelantada junto al Consejo Nacional Electoral (CNE),  a las campañas de los candidatos para las elecciones territoriales, encontró que los aspirantes en Bolívar hasta la fecha no han diligenciado el libro físico de ingresos y gastos, no tienen manuales de procedimiento, las personas que trabajan no se registran en la contabilidad por el servicio que prestan, y no existe control sobre la publicidad contratada por un tercero.

 “La gran conclusión de la revisión de estas dos campañas es que se está incumplimiento rampantemente la ley en materia de financiamiento y eso nos preocupa bastante”, dijo el Procurador General.

Además, en el caso del candidato Blel Scaff, Carrillo Flórez señaló que la sede de la campaña está en comodato, pero a la fecha no se ha registrado contablemente el canon de arrendamiento frente al valor comercial.

Sobre Padauí Álvarez precisó que no hay certeza sobre las cifras de ingresos y gastos de la campaña, ni sobre los movimientos bancaros.

Carrillo Flórez enfatizó que esta es una labor preventiva que pretende que los candidatos tengan en cuenta que deben rendir cuentas sobre los gastos en sus campañas.

Redacción Política

Escríbenos a nuestro correo:

saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

 

Síguenos en Twitter en  @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full