Disidencias de las FARC.
Este es el cártel de los más buscados de las disidencias de las FARC en el Meta
26 mayo, 2020
DISIDENCIAS DE LAS FARC.
Duro golpe de la Armada contra el narcotráfico, destruyeron seis laboratorios de cocaína de las disidencias de las FARC
26 mayo, 2020

Las entidades financieras ya están recibiendo los documentos para acceder al Programa de Apoyo al Empleo Formal

Empleo formal.

Los interesados deben diligenciar el formulario establecido para este propósito, en los canales dispuestos por las entidades financieras, tanto digitales como físicos. (Foto cortesía: Pixabay)

Las entidades financieras ya están recibiendo los documentos para acceder al Programa de Apoyo al Empleo Formal

 

Desde el 22 de mayo las diferentes entidades financieras están recibiendo las postulaciones de todos aquellos interesados en ser beneficiarios del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF). Hay plazo hasta el próximo 29 de mayo.

 

POLÍTICA

Martes, 26 de mayo del 2020.

 

Las entidades financieras vienen recibiendo desde el pasado viernes 22 de mayo, y hasta el próximo viernes 29 de mayo, las postulaciones al Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), programa del Gobierno Nacional para aquellos empresarios que busquen subsidio para pagar parte de su nómina.

Los interesados deben diligenciar el formulario establecido para este propósito, en los canales dispuestos por las entidades financieras, tanto digitales como físicos.

Dichas entidades son las únicas autorizadas para recoger los documentos necesarios, consolidarlos y analizarlos, para que a su vez, la Unidad de Pensiones y Parafiscales (UGPP) los contraste con la información de los pagos de seguridad social y así determinar los empleados sobre los cuales cada uno de los beneficiarios recibirá el aporte.

Es importante mencionar que será la UGPP la encargada de dicha decisión a partir de los criterios objetivos plasmados en el marco regulatorio aplicable al programa.

 

Publicidad

 

En particular, para las postulaciones que se están recibiendo en este momento, se tendrán en cuenta aquellos empleados que hayan sido contemplados en la planilla PILA del mes de abril, cotizando por el mes completo y por un ingreso base de al menos un salario mínimo mensual.

Por otra parte, se contrastará con los empleados que estaban reportados para febrero de 2020, autorizando el pago del aporte sobre aquellos que estuvieran trabajando en dicho mes y permitiendo nuevos empleados a ser considerados para el aporte, hasta un máximo de un 20% de la nómina de abril, de tal manera que el número total de empleados sobre los que se autoriza el aporte no podrá superar a los que estaban en febrero de 2020, pero sí puede haber un menor número de trabajadores.

Una vez culmine el proceso de recolección de postulaciones, se comenzarán a entregar los recursos en las cuentas de los beneficiarios, empezando el próximo sábado 30 de mayo.

Cabe recordar, que las postulaciones deben hacerse cada mes, es decir, que los  interesados deberán postularse nuevamente en junio, en este caso, a más tardar el 17, verificando nuevamente el cumplimiento de los requisitos.

Redacción Política

Escríbenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full