Sismo en México.
Fuerte temblor causa emergencia en Ciudad de México, casi llega a ser un terremoto
7 septiembre, 2021
Andrés Pastrana y Ernesto Samper
Los Rodríguez Orejuela reconocen financiar campaña de Ernesto Samper, además, acusan a Andrés Pastrana de también haber recibido lo suyo
8 septiembre, 2021

Las primeras renuncias por escándalo en el MinTIC, se van Adriana Meza y Sandra Orjuela

Karen Abudinen y Adriana Meza

La ministra Karen Abudinen y su secretaria general, Adriana Meza, quien renunció a su cargo por ser una de las que adjudicó el contrato a Centros Poblados.

Las primeras renuncias por escándalo en el MinTIC, se van Adriana Meza y Sandra Orjuela

Ambas tuvieron algo que ver con la licitación del contrato que terminó en poder de la Unión Temporal Centros Poblados, la renuncia es irrevocable. Meza era la mano derecha de la ministra Karen Abudinen.

POLÍTICA

Martes, 7 de septiembre del 2021

El escándalo por los 70.000 millones de pesos entregados como anticipo a una firma que presentó pólizas falsas para obtener un contrato, provocó la caída de los primeros funcionarios del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC).

Este martes renunció Adriana Meza, quien fungía como Secretaria General de la entidad, a quien también se rotulaba como la mujer de confianza, la mano derecha de la ministra Karen Abudinen Abuchaibe.

También renunció Sandra Orjuela, subdirectora de Gestión Contractual, y ambas expresaron en sus cartas que esta salida era irrevocable.

Estas dos funcionarias fueron las responsables del proceso licitatorio en el que resultó favorecida la Unión Temporal Centros Poblados, contratistas que terminaron envueltos en el mayor escándalo de este 2021.

El contrato objeto de todos los cuestionamientos fue adjudicado a estos contratistas para la instalación de 7.277 Centros Digitales que les permitiría a niños de escuelas rurales contar con buena señal de Internet.

Todo el escándalo giró en torno a la entrega de 70.000 millones de pesos como anticipo, los que estuvieron en peligro de perderse, fue entregado por el MinTIC como anticipo.

De las dos funcionarias que dieron su paso a un costado y de quien más se ha hablado es de Adriana Meza, ingeniera industrial de la Universidad del Norte, quien era la funcionaria más cercana de Abudinen, quien venía de ser su coequipera cuando se desempeñó como Secretaría de Educación de la alcaldía de Alejandro Char. Allí Meza ocupó el cargo de  jefe de Gestión Administrativa Docente.

También estuvo con la ministra en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en donde Meza fue la asesora para la formulación y desarrollo de planes, a cargo de los programas y proyectos del organismo.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full