Sebastián Villa.
Condenan a Sebastián Villa a más de dos años de cárcel por violencia de género
2 junio, 2023
Laura Sarabia
Conozca a la otra víctima de las ‘chuzadas’, que habría ordenado la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia, a la Dijín
2 junio, 2023

Laura Sarabia y Armando Benedetti salen del Gobierno ante las interceptaciones ilegales a niñera de la jefe de gabinete

Armando Benedetti y Laura Sarabia

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti y la jefe de gabinete, salieron del Gobierno ante el escándalo por interceptaciones ilegales a una niñera.

Laura Sarabia y Armando Benedetti salen del Gobierno, ante interceptación ilegal a niñera de la jefe de gabinete

La decisión de apartarlos del equipo de trabajo la tomó el mandatario después de más de dos horas de reunión con los altos funcionarios. Sin embargo, el tema de las ‘chuzadas’ sigue dando de qué hablar.

POLÍTICA Y JUSTICIA

Vienes, 2 de junio del 2023

Se confirma la salida de la jefe de gabinete, Laura Sarabia, y del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. El presidente, Gustavo Petro, habló de la salida de los funcionarios después de conocerse de interceptaciones ilegales desde la Dijín, la víctima la exniñera Marelbys Meza.

El mandatario aseguró que con esta decisión se busca generar confianza, dejando presente que sus funcionarios, Sarabia y Benedetti, no torpedearán la investigación aprovechando el poder que ostentan.

“Pueden investigar hasta donde quieran y les ayudaremos, las investigaciones hechas me dan confianza a mí mismo, porque sería terrible que de mi Gobierno saliera una indicación que contradijese los objetivos por los que hemos luchado con décadas”, manifestó Petro.

También, agregó, que no existe ninguna animadversión, ni represalias en contra de la señora Marelbys Meza. “Es nuestra amiga si lo quieren saber, no vamos contra seres humildes, ni humildes ni poderosos”, indicó Petro.

Lo que ha llamado la atención de este tema, es que la decisión se da, además, después de conocerse el chat de la conversación que sostuvo Benedetti con Petro, en la que el mandatario le solicitó a su embajador mantener la calma y guardar silencio.

La conversación fue subida por error a las redes sociales y se alcanza a leer que el diplomático colombiano le decía a Petro que “¡Yo estoy calmado!

Además, Petro le dice que estaría buscando los medios para que la situación fuese resuelta de la mejor manera.

“Me da pena molestarte, pero el canciller está sacando todos mis viajes, lo del avión privado, etc. Es Laura!… y Yo estoy callado”, responde en el chat el exsenador.

Es importante entrar en contexto, de cómo se generó el escándalo, ocurre a partir del momento en que la señora Marelbys Meza hace una denuncia pública de que funcionarios del Gobierno la sometieron a una prueba de polígrafo en los sótanos de la Casa Nariño.

Sin embargo, el caso aumentó de tonó ante el anunció que hizo el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, de que la línea telefónica de niñera estaba siendo interceptada desde la Dijín.

«Es un día lamentable para el Estado de Derecho las chuzadas ilegales han retornado a Colombia», manifestó Barbosa.

El tema de las interceptaciones ilegales desde la Policía no es nuevo, no es la primera denuncia que se ha hecho del tema. En este caso se habría utiliza el mismo modus operandi, de introducir en una investigación un número telefónico para justificar la ‘chuzada’, y hacer ver que la persona que porta el equipo telefónico anda en la ilegalidad.

En el caso de la niñera, sus conversaciones telefónicas estaban siendo escuchadas desde el pasado 26 de enero en una de las salas de interceptaciones de la Dijín, con la excusa de que hacía parte de la organización delincuencial el Clan Golfo, un seguimiento a una parte de esta estructura criminal.

Se confirmó que dos abonados telefónicos fueron autorizados para las escuchas ilegales, “tanto de la niñera, como de la persona que le colaboraba”, confirmó la vicefiscal, Martha Mancera.

Todo este desbarajuste se formó porque Laura Sarabia acusaba a la señora Marelbys de la pérdida de una maleta con 150 millones de pesos, (lo que contó la niñera) esto mientras se encargaba del cuidado de su niña, de la alta funcionaria del Gobierno.

Denunció la niñera que esta fue la razón de ser llevada a los sótanos de la Casa de Nariño, para amedrentarla y obligarla a decir lo que supuestamente sabía del paradero de la misteriosa valija llena de plata.

POLÍTICA Y JUSTICIA

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

¿Retaliaciones del general Henry Sanabria y sus más fieles oficiales en contra del sargento que interpuso una tutela?

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full