Apartamento con estacionamiento y garaje ubicado en el Doral, Florida de Estados Unidos valorado en 1 millón de dólares, propiedad la exfiscal Hilda Niño.
Bienes de la exfiscal Hilda Niño fueron incautados con fines de extinción de dominio por la Fiscalía
11 octubre, 2018
Presidente Duque.
Presidente Duque manifiesta su solidaridad con familiares de las víctimas de Marquetalia
11 octubre, 2018

Llamarán a declarar al general (r) Óscar Naranjo, al coronel Ricardo Blanco y al periodista Carlos Arenas por la muerte del ‘Grafitero’

General Óscar Naranjo.

General (r) Óscar Naranjo, vinculado en la muerte del ‘Grafitero’.

Llamarán a declarar al general (r) Óscar Naranjo,  al coronel Ricardo Blanco  y al periodista Carlos Arenas por la muerte del ‘Grafitero’

 

Así lo dijo este jueves la abogada Miriam Pachón, porque estas personas tienen mucho que aportar a la investigación. El primero porque el día de los hechos era el director de la Policía y el coronel Blanco y el comunicador por haber “arreglado” una falsa noticia.

 

JUSTICIA
Jueves,11 de octubre de 2018

 

El recordado caso  del ‘Grafitero’, relacionado con la muerte de Diego Felipe Becerra Lizarazo, en el que se encuentran involucrados varios oficiales de la Policía por la alteración de la escena del crimen, vuelve a ser noticia. Esta vez la abogada representante de víctimas, de la madre y padre del joven asesinado, Miriam Pachón, reveló este jueves que solicitará  en audiencia preparatoria sea vinculado al proceso el general Óscar Naranjo, exdirector de la Policía y exvicepresidente de la República.

“Tenemos que iniciar por el director de la Policía de la época que es el señor Óscar Naranjo. Obviamente, también se le va a solicitar al señor general Francisco Patiño Fonseca para que venga a rendir testimonio. Ellos como no son vinculados en este proceso tiene la obligación como ciudadanos de venir a rendir este testimonio”, manifestó Pachón.

La abogada también mencionó al periodista Carlos Arenas y al coronel Ricardo Blanco (exjefe inmediato de Arenas), quienes hace siete años, cuando ocurrieron los hechos, eran los responsables de la oficina de comunicaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá, en la que se convocó a una rueda de prensa para que se dijera a través de los medios de comunicación que ‘el Grafitero’ “había sido abatido después de participar en el asalto a una buseta en la Avenida Boyacá”, siendo que el menor se encontraba pintando unos grafitis, tal y como lo demostró la investigación que adelantó un grupo del CTI de la Fiscalía.

Con esto, aseguró la jurista, se buscó desviar el curso de la investigación, “encubrir un error de la Policía”. Diego Felipe Becerra fue asesinado a sus 16 años de un disparo de pistola que accionó el patrullero Wilmer Antonio Alarcón Vargas la noche del 19 de agosto del 2011, hechos que ocurrieron en la parte inferior del puente ubicado en la Avenida Boyacá con calle 116 en el noroccidente de Bogotá.

Pachón indicó, además, que solicitará  que sea llamado a rendir declaración un abogado que estuvo en la contaminada escena del crimen: “Que fueron quienes y se dieron cuenta que en lugar no había ningún arma de fuego. Y uno de los abogados que estuvo en la escena y le correspondió el manejo del lugar, el cual sabemos que fue hecho de mala forma,  por eso estamos esperando que el doctor Héctor Hernando Ruíz rinda estas declaraciones”.

Entre tanto, en la audiencia que se adelanta hoy en los Juzgados de Paloquemao, el Juzgado 19 Penal de Conocimiento de Bogotá pidió el testimonio del patrullero de la policía, Wilmer Alarcón, quien por este caso fue condenado a 37 años de cárcel.

 

Redacción Justicia
saladeredaccion@elhomenoticias.com

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full