Esto es lo que hará la administración Biden con los inmigrantes ilegales que permanecen bajo un puente en Texas
20 septiembre, 2021
MINTIC y Emilio Tapia.
Así fue la captura de Emilio Tapia y del representante legal de Centros Poblados en Barranquilla por contrato de MinTIC
20 septiembre, 2021

Llegaron más de 600 mil vacunas de Moderna para segunda dosis

Llegaron más de 600 mil vacunas de Moderna para segunda dosis

Las vacunas arribaron al país por intermedio del acuerdo bilateral con esta casa farmacéutica.

POLÍTICA

Lunes, 20 de septiembre del 2021

El país recibió un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna, el cual llegó en la madrugada de este lunes a la bodega del Ministerio de Salud y Protección Social.

De acuerdo con el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, se trata de un lote de 689.220 dosis, las cuales se destinarán inicialmente para segundas dosis, de las personas que recibieron su primera inmunización con este laboratorio.

“Este lote tiene una importancia muy grande para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Van inicialmente a segundas dosis de las personas que tuvieron la primera dosis”, aseguró el viceministro, al destacar que, de manera adicional se destinarán a jóvenes de 12 a 17 años, una vez se tenga la autorización del Instituto Nacional para la Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

De igual manera, recordó que quienes tienen pendiente su segunda dosis, que el periodo va desde los 28 hasta los 84 días.

“El Ministerio recomienda, por mayor eficacia, el día 84, pero está la determinación de cada colombiano de acuerdo con sus condiciones particulares la aplicación entre ese periodo de 28 a 84 días”, agregó el funcionario.

Asimismo, destacó que “debemos acelerar el proceso de vacunación. Estamos expuestos a la variante Delta, con un riesgo de un nuevo pico y, adicionalmente, estamos a tres meses de las fiestas de fin de año. Para poder disminuir el riesgo en estos periodos, en los que hay mayores interacciones, debemos vacunarnos y protegernos”.

En total, el país ha recibido 44.798.504, de las cuales 5.373.780 arribaron a través del Mecanismo COVAX; 30.367.124, mediante negociación bilateral; 6.957.600, producto de donaciones (Estados Unidos y España) y 2.100.000, que fueron adquiridas por el sector privado.

Por último, precisó que, en el caso de Moderna, al país han llegado 4.339.220. De estas, 839.220 llegaron a través del mecanismo bilateral y 3.500.000, mediante donaciones.

 

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full