María Isabel Urrutia
Por la firma de 264 contratos en dos días abren investigación contra exministra María Isabel Urrutia y su equipo de trabajo
13 marzo, 2023
Simposio en Cartagena
Convocan a los más destacados cirujanos plásticos y estéticos, en Cartagena, por la ‘Seguridad del Paciente’
14 marzo, 2023

Gustavo Petro en plena campaña para alcanzar la Presidencia, a su lado su hijo, Nicolás Petro, acusado de haber recibido dineros de políticos investigados y de presuntos exnarcos, para sufragas gastos.

Lo que el presidente Gustavo Petro nunca contó en su libro, que fue citado a una Comisaría por no responder por su hijo Nicolás

Según la familia materna de Nicolás Petro el mandatario nunca correspondió por sus obligaciones de padre y la madre de su hijo lo denunció por Inasistencia Alimentaria, delito que su Gobierno busca despenalizar.

POLÍTICA

Lunes, 13 de marzo del 2023

La familia materna de Nicolás Petro Burgos, salió a defender la buena formación que el joven diputado recibió en casa de sus abuelos, en Ciénaga de Oro, Córdoba. Una prima del hijo mayor del Presidente de Colombia salió a decir que Petro estaba en lo cierto, que a Nicolás lo crió su abuelo y su progenitora.

Además, agregó la familiar, que lo que nunca su padre ha dicho es que fue citado a una Comisaría de Familia, después a un juzgado, para que respondiese por la manutención de su hijo, pero que él en lugar de responder lo que hizo fue contrademandar a Katia Burgos, la mamá del niño.

“Gracias a Dios no lo crió!!Lo crió un hombre honorable, su abuelo materno. Se habrá torcido cuando empezó a andar con usted! Porqué no cuenta que lo demandaron por alimentación y usted contra demandó a la mamá. Petro no escarbe en la historia que sale mal librado”, escribió en Twitter, Adriana Burgos, prima de Nicolás Petro.

El mismo Presidente escribió en su cuenta de Twitter una de las páginas de su libro: ‘Una vida, muchas vidas’, publicada en octubre del 2021, en la que contó que por cuestiones de seguridad se vio obligado apartarse de su hijo Nicolás.

Muchos de sus seguidores salieron a decir que lo que se ha convertido en tendencia “es una noticia de algo que ya se había dicho en su libro”, que no estuvo presente en la crianza de su hijo.

Buscamos en el libro y esto fue lo que encontramos:

En la cárcel la picota, “allí conocí a Nicolás, mi hijo recién nacido. Cuando lo recibí en brazos, sentí una impresión profunda. Me sorprendió que su mirada de bebé era muy triste. Fue muy extraño conocer a mi primer hijo en la cárcel, sabiendo que no lo volvería a ver en mucho tiempo”, es lo que se lee en la página 92 de la publicación.

Sin embargo, la respuesta de la familia materna de Nicolás Petro, dejó en evidencia el hecho de que a pesar de ser el líder natural de la ‘Colombia Humana’, de haber estado desempeñando cargos públicos desde 1991, cuando fue elegido como Representante a la Cámara, también como Alcalde, nunca corrió con la manutención de su primogénito, con su obligación natural.

Esta no es la única parte en la que en su Libro biográfico Gustavo Petro habla de su hijo. En la página 85 dice lo siguiente: “De todas maneras, tenía muy presente las frases de Katia, mi novia, hablándome de su embarazo, y por tanto de la posibilidad de que yo fuera a ser padre”.

Lo que aclaran los familiares, es que es cierto, que el presidente habló en su libro del nacimiento de su primer hijo, pero nunca dijo que lo abandonó en su manutención a pesar de estar recibiendo un buen sueldo como congresista durante 31 años.

Gustavo Petro aseguró en reciente entrevista a la revista Cambio que no había criado a su hijo Nicolás, revelación que ha desatado toda suerte de comentarios, todo un escándalo, tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales.

Las críticas van más allá, hasta los reclamos por su “responsabilidad política” ante los actos de su hijo, quien fue su vocero durante su candidatura en la Costa Caribe. Petro Burgos obtuvo una curul en la Asamblea del Atlántico. A Nicolás lo acusan de haber recibido dineros de cuestionados políticos y presuntos ex narcotraficantes para supuestamente sufragar gastos de la campaña ‘Petro Presidente’.

Es decir, según los críticos su salida ante los medios, negando la crianza de su hijo es una manera de salirse de su responsabilidad como padre y líder político del denominado ‘Pacto Histórico’, movimiento que lo llevó al primer cargo público en Colombia.

Además, también han sacado a relucir que siendo uno de los infractores del Artículo 233 del Código Penal, que penaliza la inasistencia alimentaria hasta con prisión, sea el actual Gobierno, en la reforma radicada por el Ministro de Justicia,  el que lidera un proyecto en el Congreso que busca  despenalizar este delito. El gobierno Petro argumenta que el excluirlo del Código Penal descongestionaría las cárceles.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full