Nicolás Petro con el Hombre Marlboro.
Quiénes son el ‘Hombre Marlboro’ y el ‘Turco Hilsaca’, mencionados por Day Vásquez en la denuncia contra Nicolás Petro
5 marzo, 2023
Juan Fernando Petro.
“Nos colocó como blanco de ataques injuriosos”: la respuesta del hermano del presidente Gustavo Petro
6 marzo, 2023

“Los dineros no provienen de la mafia”: la contestación de Nicolás Petro ante las fuertes acusaciones que su exesposa ha hecho

Nicolás Petro.

El hijo mayor del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos, salió a desmentir los señalamientos que hay en su contra de haber hecho arreglos con exnarcotraficantes. Aseguró que afrontará la justicia.

“Los dineros no provienen de la mafia”: la contestación de Nicolás Petro ante las fuertes acusaciones de su exesposa 

El hijo del presidente Gustavo Petro salió a defenderse, dice que tiene cómo probar que sus recursos tienen un origen lícito. Con ésta es la segunda vez que sale a desmentir las versiones que lo involucran con exnarcos.

POLÍTICA

Domingo, 5 de marzo del 2023

Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, publicó en las redes  sociales un comunicado en el que asegura que el dinero de sus cuentas no tiene ningún origen ilícito, que corresponden a pagos por su condición de diputado.

Esta es la segunda vez que sale en público a defenderse de los señalamientos que se vienen haciendo en su contra, de supuestamente haber recibido ‘dineros calientes’, los que supuestamente receptó para apoyar la campaña ‘Petro presidente’.

“Aclaro a la opinión pública y medios de comunicación que los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita, eso lo corroboraré ante la justicia, como corresponde”, publicó este domingo Nicolás Petro.

El primogénito del presidente está en el peor momento de su carrera política, como diputado, está a punto de afrontar a la justicia por las revelaciones de Day Vásquez, su excompañera sentimental, que ha dicho ser testigo que personas con tachas en sus vidas le entregaron gruesas sumas de dinero a Nicolás.

Además, dijo que rechazaba cualquier tipo de injerencia en su vida privada, que hasta se ha dado a conocer la dirección de su lugar de residencia, lo que pone en riesgo su integridad.

“Rechazo toda intromisión en mi vida personal, familiar, en mi residencia y en los asuntos que comportan mi esfera íntima de los que estoy siendo víctima, tales como publicación de mi dirección de residencia, poniendo en riesgo mi seguridad; así como los extractos bancarios los cuales están debidamente justificados con pagos de salarios, primas y cesantías de mi labor como diputado”, escribió Petro Burgos en el comunicado.

El hijo mayor del presidente Petro manifestó, además, que se retira de la actividad política para las siguientes elecciones, esto mientras se aclare la situación que originó investigaciones ante la Fiscalía y la Procuraduría.

Esto qué quiere decir, que Nicolás Petro no estará en las actividades proselitistas, en eventos públicos en representación del Pacto Histórico y la Colombia Humana en el departamento del Atlántico.

“He decidido abstenerme de participar de cualquier tipo de actividad política relacionada con la contienda electoral venidera. Igualmente, doy un paso al lado de los procesos de la Colombia humana, el Pacto Histórico y la campaña de Máximo Noriega a la gobernación del Atlántico”, precisó Nicolás Petro.

Por último, Petro Burgos también denunció que lo han dejado solo, aquellos que estuvieron con él le dieron la espalda, sobre todo aquellos que consideraba sus amigos.

“Personas que consideré amigos y amigas, a quienes tendí la mano me han dado la espalda, confío en la justicia y sé que ratificaré mi inocencia ante la misma”, puntualizó el diputado por el partido de Gobierno.

Comunicado de Nicolás Petro.

Este es el comunicado que publicó Nicolás Petro ante las revelaciones de su exesposa Day Vásquez, quien aseguró ser testigo de sus irregularidades.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full