Victoria de Ayuso en Madrid empuja a Pablo Iglesias a un exilio voluntario en Caracas
5 mayo, 2021
Protestas.
‘El narcotráfico es el que financia a los vándalos y terroristas que actúan en las ciudades’: Iván Duque
5 mayo, 2021

‘Los hombres y mujeres que portan los uniformes de Policía y las Fuerzas Armadas encarnan los valores democráticos’ : Duque 

‘Los hombres y mujeres que portan los uniformes de Policía y las Fuerzas Armadas encarnan los valores democráticos’ : Duque 

“Como corresponde en el Estado de derecho, impulsaremos las investigaciones internas y con los organismos de control. Pero debemos ser claros: a quienes trabajan por la seguridad de los colombianos, todo el respaldo y, al mismo tiempo, toda la exigencia”, manifestó el Jefe de Estado en declaración a los colombianos.

 

POLÍTICA 

Miércoles, 5 de mayo de 2021

 

El presidente Iván Duque Márquez hizo un llamado a los colombianos a apoyar a la Fuerza Pública en su tarea fundamental de proteger la vida y, a la vez, exigir de ella el mayor rigor en el cumplimiento de su misión constitucional.

“Debemos apoyarla -dijo-, al mismo tiempo que exigimos de ella el mayor rigor en el cumplimiento de su misión constitucional y la observancia de todas las obligaciones de garantía y del respeto, que ellas mismas llevan en su corazón, frente a los DDHH”, indicó el Mandatario en una declaración al país, este martes, desde la Casa de Nariño.

El Jefe de Estado expresó que “el deber de todos es rodearla”, porque los hombres y mujeres que portan los uniformes de las Fuerzas Armadas y de Policía encarnan los valores democráticos, y agregó que, cuando sea necesario, impulsará las investigaciones internas.

“Como corresponde en el Estado de derecho, impulsaremos las investigaciones internas y con los organismos de control. Pero debemos ser claros: a quienes trabajan por la seguridad de los colombianos, todo el respaldo y, al mismo tiempo, toda la exigencia”, subrayó.

Recalcó que la ciudadanía debe agradecer y reconocer la labor diaria de la Fuerza Pública, ser su aliada en la lucha contra la delincuencia, “sin renunciar a la denuncia de ningún abuso en caso de presentarse”.

En este sentido, enfatizó que, como Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, “si se llega a presentar una actuación fuera del marco de la Constitución, que afecte los derechos de las personas, como lo he hecho siempre, no lo aceptaré de ninguna manera”.

Al referirse a los actos de vandalismo y violencia que se han registrado en algunas ciudades del país, el Mandatario puso de presente que “el Gobierno de Colombia no tolera hoy, como no lo ha hecho en el pasado, ningún tipo de violencia y, con mayor vehemencia, rechaza la violencia que se escuda en justificaciones políticas”.

En ese contexto, el Jefe de Estado puntualizó que “en nuestra democracia se puede alzar la voz, pero no se puede empuñar un arma para acallarla”.

 

Redacción  Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full